|22/09/23 02:16 PM

Llega el primer tráiler del reality show basado en El Juego del Calamar

Después del éxito de la serie original de Netflix, la franquicia se expande más allá de sus fronteras

Por Redacción

22 de septiembre, 2023 - 14:16

Luego del éxito en 2021 de la serie surcoreana El juego del calamar, Netflix no quiso dejar pasar la oportunidad de seguir explotando el concepto, pero ahora en formato de reality show, lo cual en un principio causó reacciones encontradas entre el público, ya que algunos decían que hacer eso contradecía la esencia misma del show, pero luego de un larga espera por fin tenemos el primer tráiler oficial.

El juego del calamar: el desafío, producido por Studio Lambert y The Garden en el Reino Unido, presenta a 456 competidores en una serie de pruebas inspiradas en juegos infantiles coreanos, todos luchando por un premio de US$ 4,56 millones. A pesar de las condiciones desafiantes durante la grabación, como el clima extremadamente frío y horas de preparación, los productores afirman haber implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.

Netflix ha programado el lanzamiento del programa para noviembre del 2023, con una temporada de 10 episodios. La sinopsis destaca que, a pesar de que no se trata de situaciones de vida o muerte como en la serie original, los concursantes serán empujados a sus límites, enfrentándose a dilemas morales, formando alianzas y estrategias, y experimentando traiciones.

Este nuevo show ha generado opiniones divididas entre los aficionados de la serie original, muchos de los cuales creen que un reality show no honra los temas serios y las reflexiones sobre la desigualdad y el sufrimiento humano que presenta la serie. Algunos expresaron su decepción, considerando que el formato trivializa los mensajes profundos de la serie original al transformarlos en un espectáculo de competencia por un gran premio monetario.