|20/11/23 09:23 AM

León Gieco cumple 72 años y lo celebra con un homenaje a Hamlet Lima Quintana

El músico santafesino publicó Séptimo Vuelo, una ranchera que lleva la letra del notable poeta. Es parte del Volumen 2 de Canciones para no morir

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 09:31

Uno nació en Santa Fe. El otro en Morón, provincia de Buenos Aires. Uno fue considerado el 'Bob Dylan argentino'. El otro escribió la letra de más de cuatrocientas canciones. Uno se compró una guitarra con sus propios ahorros de niño. El otro fue alentado por sus padres, para que siguiera escribiendo poesía. 

Uno es León Gieco, que este lunes cumple 72 años. El otro, Hamlet Lima Quintana, hubiera cumplido 100 años este 15 de septiembre del 2023. Ante estas fechas, Gieco publicó la ranchera Séptimo Vuelo en homenaje a Lima Quintana. Esta obra integra el volumen 2 de un disco doble, denominado 'Canciones para no morir'.

Este álbum incluye obras ya grabadas, algunas inéditas, y otras realizadas especialmente para esta celebración del inolvidable poeta. Varios artistas de notable trayectoria fueron convocados para participar del disco doble, pero la ranchera que publica Gieco en el día de su cumpleaños es un homenaje directo al vate nacido en Morón. La segunda parte del disco estará disponible para su compra el 30 de noviembre, y contempla canciones inéditas nunca grabadas.

Hamlet Lima Quintana

Lima Quintana ha sido reconocido por formar parte del Nuevo Cancionero de Argentina, además de su prolífica obra literaria que incluye unos 30 libros. Nacido el 15 de septiembre de 1923, Quintana se dedicó primero al canto y la música, al tiempo que iba naciendo en él el amor por las letras. Tenía 78 años cuando falleció, el 21 de febrero del 2002.

Séptimo Vuelo es una de las obras que están incluidas en el álbum Canciones para no Morir - Volumen 2, a la que se suman canciones y poesías de Lima Quintana, acompañadas con guitarras. El homenaje al poeta nacido en Morón trascendió las fronteras, y ha recibido reconocimientos desde Italia, España, México, Brasil y diversas provincias argentinas, como el Festival de Cosquín, y con varias presentaciones en el Centro Cultural Kirchner.