|08/11/23 10:06 AM

¡Hasta las manos! El revés judicial que sufrió el ex de Mónica Farro

Suris reconoció actos al margen de la ley. Ya cumplió más de 3 años de condena por asociación ilícita fiscal

Por Redacción

08 de noviembre, 2023 - 10:06

El empresario Juan Ignacio Suris, conocido por su anterior relación con la vedette Mónica Farro (47), fue condenado a una pena de 6 años de prisión a raíz de un juicio abreviado. Se le encontró culpable de participar en la comercialización de estupefacientes en Bahía Blanca, durante el periodo comprendido entre 2011 y el 14 de diciembre de 2013.

El juez Ernesto Sebastián, del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, en un fallo unipersonal, ha declarado a Juan Ignacio Suris como "coautor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización, agravado por la intervención organizada de tres o más personas".

Juan Suris admitió haber cometido actividades al margen de la ley y, por el momento, seguirá en libertad hasta que se confirme el veredicto. Este no sería su primer encuentro con la justicia, ya que previamente cumplió una condena de más de tres años por una causa relacionada con asociación ilícita fiscal. En 2017, durante su liberación, mantenía una relación con Mónica Farro.

"Agradezco a Dios por haber logrado adquirir conciencia sobre esto", comentó el empresario, solicitando que se considere el tiempo que pasó tras las rejas. "Quiero asumir la responsabilidad de cualquier daño que haya causado, me arrepiento completamente y deseo compensarlo", añadió.

Según información de Télam, en el marco del caso, otras siete personas también fueron condenadas en otro juicio abreviado, recibiendo penas que oscilan entre tres y seis años de prisión.

Suris, como el resto de los acusados, había sido absuelto en 2015 durante un juicio oral que luego fue anulado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó que se lleve a cabo uno nuevo, que se resolvió que fuera abreviado.

La pareja actual de Mónica Farro

La actual pareja de la vedette, se casó con su entrenador personal, Leandro Herrera y llevan 4 años de casados.

Farro se encuentra actualmente participando del Bailando 2023 y confesó en una previa de show, que rompieron un mueble teniendo relaciones.

Los tiempos mediáticos la apuraban, pero a pesar de eso, Farro lanzó la picante confesión: “Mi marido hoy me rompió el sillón, rompimos el sillón haciendo cosas que no teníamos que hacer así que está en penitencia”.

Más tarde, en sus historias de Instagram subió un video de su marido arreglando el sillón en cuestión con un destornillador, mientras ella reía por la situación que se generó en un “momento de locura”.