Este lunes 22 de marzo se estrenó en Telefé la novela "El primero de nosotros", protagonizada por personalidades de la ficción televisiva como Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Mercedes Funes, Damián de Santo, Paola Krum y Jorgelina Aruzzi. Sin embargo, más allá de estas figuras, lo que llamó la atención de la audiencia en el primer capítulo del ciclo fue la aparición de Gino Renni, quien falleció a sus 78 años el 1 de agosto de 2021.
El actor y comediante argentino, recordado y apreciado por el mundo del espectáculo, protagonizó una escena encarnando al personaje "Tano" -mismo sobrenombre que usaba en la vida real-, encargado de la barra de un bar al que llega "Nacho", que recrea Damián Di Santo. Ambos tienen un breve y amistoso diálogo hasta que Nacho se ubica en la mesa del lugar que el Tano siempre se le reserva.
Gino Renni formó parte del elenco de la nueva producción dirigida por Pablo Vásquez y Pablo Ambrosino hasta que su salud se vio comprometida por contraer coronavirus. Después de varios días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), y pese a haberse dado dos vacunas contra el COVID-19, su cuadro se complicó con una infección renal que no logró superar.
La noticia de su partida el año pasado fue confirmada en redes sociales por Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg, cercanos al artista. El pasado 7 de junio, el mismo Renni había publicado un mensaje en Twitter comentando que festejaba su cumpleaños mientras estaba internado:
"Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto. Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos", fue el último contacto del actor con sus seguidores.