El mensaje de Araceli sobre el abuso que sufrió su hijo: "Pido respeto"

La actriz compartió un extenso mensaje, a raíz de lo que Toto Kirzner contó en el programa PH. Florencia Torrente también le dedicó unas líneas

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

11 Octubre de 2021 - 14:06

243316027_401972111296130_3404304994722562066_n

Luego del duro relato de Toto Kirzner, en PH Podemos hablar, en donde contó que fue abusado a los 7 años, su mamá Araceli González se expresó en las redes sociales.

"Todo salió a la luz, hace un año", comenzó describiendo la actriz sobre lo que le ocurrió a su hijo de 23 años, nacido fruto de su relación con Adrián Suar.

"El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años, es acompañar y construir. Es lo que nos salva! Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias", escribió Araceli y acompañó el posteo con una foto en donde se la ve junto a Tomás y a su hija mayor, Florencia Torrente.

A su vez, remarcó que "todos caminamos con marcas de la vida", pero lo más importante es "trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio".

Por otro lado, pidió que el tema sea tratado con respeto: "Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia". https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-platea/toto-kirzner-y-su-dura-confesion-en-ph-en-dos-oportunidades-abusaron-de-mi

"La valentía de denunciar desde lo trabajado, tiene un valor de logro", celebró la artista y enfatizó: "Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, ¡acá hay vida!".

Y reiteró sobre el tratamiento de la información: "Mi valiente y sensible: habló. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras, como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público. En el momento que sintió hablarlo, ¡fue genuino! Su vida se construye día a día".

Catalogó a su hijo como un "ser de luz" que sabe "saborear distintos estados para transformarlo en plenitud y sabiduría" y completó su mensaje: "Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto". 

El mensaje de Flor Torrente

Por su parte, la hermana mayor de Toto también se expresó en su cuenta de Instagram y compartió una foto del baúl de los recuerdos, en donde se lo ve a Kirzner con pocos meses de vida y a la actriz a sus diez años. 

"Agradezco profundamente todo lo que mamá nos dio. Una gran responsabilidad y una gran enseñanza: ser valientes, confiar en nosotros, ir por aquello que creemos y jamás callar", indicó.

Celebró la valentía de su hermano y aseguró que, gracias a su testimonio, seguro muchas más personas tomarán el coraje necesario para realizar sus denuncias. 

"Somos una gran familia, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras emociones e historias", agradeció Florencia.

Si sos víctima, no dudes en denunciar

144: atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia. 145: trata de personas. 137: atención a víctimas de violencia familiar y sexual. 149: asistencia a víctimas de delitos.