|20/05/22 03:37 PM

Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo influencer

Tenía 87 años y se volvió viral en TikTok luego de protagonizar varios videos junto a su nieta; hoy, sus millones de seguidores le envían sus últimos saludos

Por Redacción

20 de mayo, 2022 - 15:37

Sentado en la silla del living con el teléfono en mano, Belito Rafael intentaba pedir una pizza para compartir con su familia. Pero había un obstáculo que se lo impedía: no podía parar de reírse. Cada vez que se calmaba y pensaba que podía terminar, un nuevo ataque de carcajadas lo frenaban de nuevo. Divertida, su nieta decidió grabarlo y subirlo su cuenta de TikTok, sin imaginar el impacto que generaría. En cuestión de semanas acumuló millones de seguidores en la aplicación del reloj, un número similar en Twitter y el cariño incontable de los usuarios que lo adoptaron como un abuelo propio.

 

 

Belito Rafael, con sus elocuentes modales y una personalidad risueña que evidenciaba que nunca dejó de ser un niño, logró conquistar el corazón de millones de personas. Tanto en Twitter como en TikTok, la gente le enviaba mensajes casi todos los días con buenos deseos, pedidos de consejos y reclamos para que contara anécdotas de su juventud. Él, feliz de poder ser de ayuda, contestaba todo con una sonrisa.

 

 

A lo largo de los últimos meses, su nieta -quien manejaba todas sus cuentas- apareció varias veces para anunciar que no se encontraba bien de salud. Debido a problemas de corazón, tuvo que permanecer internado un múltiples ocasiones y ella, cada vez que podía, actualizaba la información para mantener a sus fans al tanto. Sin embargo, su más reciente mensaje fue el más temido.

La noticia llegó a las redes en formato de tuit. “Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, tipeó la joven con mucho pesar.

El nombre del impensado influencer no tardó en ubicarse entre las tendencias ya que, a medida que se enteraban de lo sucedido, los usuarios comenzaron a homenajearlo a través de sus tuits. La abundancia de tristeza y buenos deseos que le llegaron a la familia en medio de este momento tan duro dejaron en evidencia, una vez más, que él era una de las figuras más queridas en las redes sociales.