|10/01/23 02:38 PM

Diego Leuco abandona “Telenoche” y anticipó los cambios que tendrá el noticiero

El periodista decidió enfocarse en otros proyectos alejados de la actualidad política mientras el noticiero central de el trece enfrenta un semestre lleno de cambios

Por Redacción

10 de enero, 2023 - 15:14

El periodista Diego Leuco se encuentra de vacaciones con su novia y colega, Sofía Martínez. Pero desde El Trece se confirmó que el hijo del cordobés Alfredo Leuco ya no formará parte del histórico noticiero nocturno del canal: Telenoche.

La información la dio el periodista Pablo Montagna en un artículo del diario La Nación en el que confirma que Leuco renunció al programa a finales de diciembre, antes de partir de vacaciones junto a su pareja.

Según profundizó Montagna, la salida del periodista es un nuevo paso en la dirección que viene tomando en los últimos meses: dejar el periodismo político e incursionar en otras áreas del oficio. En 2020, Leuco se despidió de Lanata sin filtro, en Radio Mitre, y en 2021 dejó Ya somos grandes, programa que conducía en TN.

De acuerdo a lo informado por Montagna, “la intención de Leuco es concentrar su energía por ahora en el streaming multiplataforma”. El periodista ya forma parte de Antes que nadie, ciclo audiovisual en la plataforma Luzu TV, y tendría algún proyecto vinculado con Silmar Producciones, productora que lanzarán los hermanos Ortega en los próximos días.

Desde la semana que viene, Leuco se reincorporará al ciclo diario que conduce en Luzu TV. Además, seguirá con su programa radial en Mitre. Si bien no descarta regresar a la televisión en el corto plazo, Leuco pretende abandonar el ritmo de programa diario e información de actualidad.

“Este año arrancamos con Antes que nadie que me llena el corazón! Trabaje todos los días con mis amigos en Telenoche y en Mitre. Compañeros que ya son familia. Fue un año también de decisiones importantes que ya les contaré”, había adelantado el propio Leuco el último 31 de diciembre.

El noticiero nocturno de El Trece vive días agitados en relación a su plantel de periodistas. La confirmación de la baja de Leuco llega luego de las salidas de José “Pepe” Gil Vidal y Bebe Contepomi.

El lugar de Leuco, que a sus 29 años se convirtió en el conductor más joven en la historia del ciclo (debutó en 2019, junto a María Laura Santillán), no será ocupado inmediatamente.

Luciana Geuna, compañera de dupla del periodista que deja El Trece, seguirá al frente del noticiero junto a Nelson Castro, Marcelo Bonelli y Dominique Metzger. Durante el primer semestre de 2023, el programa tenía previsto un relanzamiento con una nueva dupla de conductores que aún no fue confirmada.