Ciudadano News
Game over

Día del Gamer: por qué se festeja este 29 de agosto

Algunos lo consideran un estilo de vida, y otros lo ven como una profesión. Pero la verdad es que los videojuegos atrapan cada vez más a grandes y chicos por igual.

Redacción

Por Redacción

29 Agosto de 2024 - 16:21

Casi no existe persona que no haya interactuado con un videojuego en su vida
Casi no existe persona que no haya interactuado con un videojuego en su vida Web

Llega el 29 de agosto, y una cantidad cada vez mayor de apasionados de los videojuegos se preparan para celebrar un día muy particular: el Día Internacional del Gamer, una fecha para homenajear a los apasionados del mundo de los juegos electrónicos, o E-games. Si bien no todos están familiarizados con esta celebración, gran cantidad de jugadores tienen la oportunidad de reconocer la importancia de esta industria, y la comunidad que ha nacido a su alrededor.

Casi no existe ser humano que no haya experimentado la interacción con un videojuego o consola alguna vez en su vida. Es por eso que hoy se conmemora a todos aquellos que disfrutan de este tipo de entretenimiento, que ha tenido la oportunidad de trascender en generaciones.

El Día del Gamer fue creado por tres revistas españolas dedicadas al sector, en el año 2008
El Día del Gamer fue creado por tres revistas españolas dedicadas al sector, en el año 2008

El Día del Gamer tiene su origen en una iniciativa de las principales revistas que se especializan en videojuegos en España. Hablamos de Hobby Consolas, PlayManía, y PCManía. Allá por 2008, estas publicaciones se pusieron de cabeza a crear un día dedicado a los jugadores, con el objetivo de unir a la comunidad de gamers.

Pero la fecha es simbólica, y no obedece a ninguna razón histórica específica. La intención de dichas revistas era simplemente dar a conocer a los jugadores y a la industria del entretenimiento electrónico.

Algunos lo ven como un hobby. Otros, como un modo de vida
Algunos lo ven como un hobby. Otros, como un modo de vida

Desde aquel año, el Día del Gamer ha ganado cada vez más popularidad, y se celebra en varios países en los que los jugadores comparten su pasión, organizan eventos, y reflexionan sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad toda.

Este día también sirve como un recordatorio de cómo los videojuegos han evolucionado desde ser un simple pasatiempo hasta convertirse en una de las formas de entretenimiento más influyentes del siglo XXI.