Durísimo

Carlos Nair fulminó a la serie 'Menem' y a su media hermana Zulemita

Carlos Nair Menem rompió el silencio y lanzó duras críticas contra la serie 'Menem'. Además, Acusó a su hermana Zulemita de lucrar con la historia.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

16 Julio de 2025 - 09:18

El hijo del exmandatario calificó al personaje de su padre como una "caricatura ridícula y falsa". — Foto: Web

Carlos Nair Menem (43), hijo del expresidente Carlos Saúl Menem, criticó la serie biográfica Menem, de Prime Video, y apuntó que el personaje se burla de manera "ridícula y caricaturesca". A través de un extenso comunicado, volvió a apuntar contra su hermana, Zulemita Menem (54), acusada de ser una de las responsables de haber dado luz verde al proyecto. 

"Yo, Carlos Nair Menem quiero manifestar mi absoluto rechazo al contenido de la serie Menem. Es una burla y una absoluta falta de respeto a la figura del que fuera dos veces presidente de los argentinos", manifestó Carlos Menem, quien sostuvo que la producción se trata de una representación distorsionada. 

Zulemita Menem, Carlos Saúl Menem y Carlos Nair Menem.

Por otra parte, Carlos Nair explicó que elementos de la producción le ha generado rechazo. "Si mi padre viviera, estaría indignado y nunca habría autorizado este guion, de haberlo conocido con anterioridad. Esta serie fue filmada después del fallecimiento de mi papá, por lo cual él no tuvo posibilidad de conocer su contenido", expresó por escrito.

Menem: la critica al personaje

El personaje del exmandatario fue lo que menos le gustó a su hijo. "El personaje con él pretenden representarlo es alguien inescrupuloso, egocéntrico, mezquino y sin límites. Ridículo y caricaturesco que solo ambicionaba al mismo poder", describió. 

"Esta falsa historia, no solo es irreal, falaz y repleta de personajes inexistentes, sino que además conlleva la ausencia inexplicable de amigos, familiares y funcionarios que sí lo acompañaron durante esos años", agregó.

Leonardo Sbaraglia personificó en la serie al exmandatario.

Al mismo tiempo, apuntó contra su hermana Zulemita Menem, a quien responsabiliza por el contenido de la ficción. "Los que la avalaron y en conocimiento de su contenido, se beneficiaron económicamente de esta historia bochornosa de mi papá", sostuvo.

Finalmente, Carlos Nair Menem afirmó que "me veo obligado a defender la memoria de mi padre". "No puedo obviar lo que más me dolió, que fue la última escena en la que, ante la trágica muerte de mi hermano Carlos (en referencia a Carlitos), muestran a mi papá como un ser insensible e hipócrita, nada más lejano de la realidad. Mi papá era una persona sensible y cariñosa que siempre veló por los altos ideales de la patria y por el bienestar de su familia", sentenció.