Por Ciudadano.News
17 Septiembre de 2023 - 12:46
En 1983 fue escrito y presentado en escena Estamos aquí, el primer espectáculo musical de la historia del teatro mendocino. Por eso, a 40 años del estreno, se realizará un conversatorio y un taller para conmemorarlo.
El encuentro, en el que también se descubrirá una placa honorífica, se realizará este lunes, desde las 19.30 en el Centro Catalán (San Juan 1432 de Ciudad)., lugar en el que originalmente fue presentada la obra.
El reconocido actor, dramaturgo, director y productor Rubén Hernández Miranda será el presentador del evento en el que también participarán nuevos referentes del teatro musical mendocino: Claudia Racconto y Adrián Sorrentino.
Las actividades se realizarán bajo el eslogan #ElTeatroEsDemocracia, celebrando los 40 años del fin de la última dictadura militar en Argentina.
Sobre 'Estamos aquí'
Sinopsis: Una joven tiene una crisis existencial y decide subir a la azotea de su edificio, en la cornisa es sorprendida por un joven que la convence de bajar. Mientras que otros vecinos advierten la situación y deciden ver qué está pasando: una chica que pena por engaños, una vecina que ha perdido a su hijo, el portero del edificio que lucha por su familia y el dueño que ha decidido demoler el inmueble.
Todos experimentan un fuerte sismo y sufren un déjá vu que los llevará a enfrentarse con ellos mismos.
Estamos aquí fue protagonizada por: Verónica Araya, Rubén Hernández, Sandra March, Fernando Ramírez, Gaby Quagliarello, Jorge Barón, Silvia Zalazar, Norma López, Leonardo Morcos y Jorge Rodríguez Pinti. Con la dirección de Noemí Salmerón, la música de Fernando Napolitano, letras de Rubén Hernández, arreglos de Verónica Araya y coros de Miriam Hernández y Mónica Hernández.
Ficha Técnica:
Escenografía: Daniel Bernal, Roxana Novelli, Adriana Barcia, Silvia Zalazar y Celia Chiarpotti.
Vestuario y Maquillaje: Isabel Salinas, Peinados: María Esther de Campanella.
Iluminación: Eduardo Salmerón y Tony Ahumada
Sonido: Fernando Napolitano
Fotografía: David Gutiérrez
Retratista: Cecilia Chiarpotti
Producción Ejecutiva y Diseño de Afiches: Eduardo Ferreyra
Producción Comercial: Mario Hernández, María Miranda y Rubén Hernández https://ciudadano.news/entretenimiento/show/la-frase-de-tini-vale-la-pena-volver-a-intentarlo
Seguí leyendo
- Pergolini: Su irónica reacción al error de Flor Peña
- Taylor Swift y Travis Kelce: Los motivos de la boda fallida
- Fuerte crítica de Florencia Peña a Nico Occhiato tras los despidos en LUZU TV
- ¿Qué ver en Netflix? Misterio, acción y comedia romántica en 3 recomendaciones
- El incondicional mensaje de Antonela a Messi tras su desgarrador llanto
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News