|29/12/20 09:15 PM

Unión venció a Lanús y quedó a tres de los líderes Central y Defensa

Por la tercera fecha de la Zona Complementación A, el Tatengue se impuso al Granate  con tantos de Márquez y González. Antes, el Canalla venció a Aldosivi por la mínima diferencia

Por Redacción

30 de diciembre, 2020 - 00:00

Por la tercera fecha de la Zona Complementación A, Unión de Santa Fe derrotó por 2 a 0 a Lanús y quedó a tres puntos del líder Rosario Central.

El Tatengue logró quedarse con los tres puntos con tantos de Fernández Márquez y Gastón González.

El partido empezó favorable a la visita que generaba mayor peligro; sin embargo, el Tatengue no necesitó hacer pie para ponerse en ventaja. A los 28 minutos del primer tiempo, la pelota se desvió tras un centro y quedó en el área para que el delantero Fernando Márquez anotara el 1-0.

Lanús, que no tuvo a Luis Zubeldía en el banco debido al fallecimiento de su padre, sintió el golpe y tuvo unos instantes de zozobra, pero luego volvió a controlar el desarrollo y tomar la iniciativa, mientras que el local apostaba al contragolpe.

En el comienzo del complemento, luego de un saque largo de Sebastián Moyano, que tuvo una destacada tarde, la peinaron y la pelota le quedó a Gastón González dentro del área, quien enganchó y sacó un derechazo para poner la pelota en el palo izquierdo de Lautaro Morales que nada pudo hacer.

Minutos después la visita tuvo una chance para descontar pero Moyano volvió a salvar a Unión, en una acción que reflejó lo que fue el encuentro.

Con este resultado, el Tatengue consiguió su primer triunfo en esta instancia y alcanzó a Lanús. Ambos están a mitad de tabla con 4 unidades, a 3 de los líderes Defensa y Rosario Central que tienen 7 y, a falta de dos fecha para el cierre, se perfilan como los únicos dos que pelearán por el primer lugar.

Ganó el Ciclón en Tucumán 

San Lorenzo consiguió esta noche su primer triunfo en la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona al superar de visitante a Atlético Tucumán por 3 a 1, con diez hombres, y se mantiene con chances de llegar a la final del torneo que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2021, tras completarse la tercera fecha.

Ángel Romero, de tiro penal, el reaparecido después de su lesión ligamentaria Nicolás "Uvita" Fernández y Juan Ramírez marcaron los goles del visitante, que jugó con 10 futbolistas desde el arranque del segundo tiempo por la expulsión del tucumano Víctor Salazar, mientras que Leonardo Heredia había igualado para los locales.

Central se impuso frente a Aldosivi y lidera con el Halcón de Varela

En el turno anterior, el equipo rosarino visitó a Aldosivi, en Mar del Plata y con un tanto de Alan Marinelli se quedó con una victoria que lo dejó en lo alto de la tabla, junto a Defensa y Justicia.