|07/02/21 06:40 PM

Tigres eliminó al Palmeiras y es finalista del Mundial de Clubes

El equipo azteca se impuso frente al conjunto brasileño con un tanto del francés André-Pierre Gignac y ahora aguarda rival para definir el campeón

Por Redacción

07 de febrero, 2021 - 18:40

Este domingo Tigres de México hizo historia en el Mundial de Clubes al derrotar al Palmeiras y llegar a la final del certamen.

El conjunto azteca accedió a esta instancia luego de imponerse por la mínima diferencia con un tanto del francés André-Pierre Gignac, desde los doce pasos. 

Lo logrado por Tigres generó mucha revolución en el equipo mexicano se transformó en el primer elenco de la Concacaf en llegar a la final de este certamen. De esta manera, los dirigidos por el Tuca Ferreti esperan rival en el partido decisivo. El mismo saldrá del encuentro que disputarán el Bayern Munich frente al representante de Egypto, Al Ahly.

Ahora, los ganadores de la Concachampions que antes habían eliminado al Ulsan FC de Corea del Sur por 2-1 con un doblete de Gignac buscarán conseguir el título, aunque no le será fácil ya que la última vez que un equipo no europeo se alzó con el trofeo fue en 2012, cuando el Corinthians venció 1 a 0 al Chelsea.