Ciudadano News

Schwartzman y Lóndero fueron eliminados del Masters 1000 de Shangai

El porteño y el cordobés quedaron afuera en primera rueda del torneo chino, tras perder ante el canadiense Vasek Pospisil y el escocés Andy Murray, respectivamente.

7 Octubre de 2019 - 18:38

Diego-Schwartzman
Diego-Schwartzman

El porteño Diego Schwartzman y el cordobés Juan Ignacio Lóndero quedaron eliminados en primera rueda del Masters 1000 de Shanghai, tras perder ante el canadiense Vasek Pospisil y el escocés Andy Murray, respectivamente.

A primera hora de la madrugada, el Peque, número 16 del ranking mundial, cayó sorpresivamente en una hora y 24 minutos de juego con parciales de 7-6 (2) y 6-2 ante el rival de 29 años y que está en el puesto 248 del escalafón. Pospisil ya le había ganado a Schwartzman en el único enfrentamiento previo entre ambos.

Luego, en el cierre de la jornada, el cordobés Lóndero (56 del ránking) no pudo aguar la reaparición de Murray, que busca su mejor nivel tras haber caído por debajo del puesto 500 de la ATP debido a sus problemas en la cadera.

Murray, de 32 años, logró su primera victoria con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3, tras dos horas y 18 minutos de juego, luego de no ganar en un Masters 1000 desde mayo de 2017, en Madrid. Ahora jugará con Fabio Fognini (12º ATP).

Además, el español Albert Ramos, 46º jugador mundial, protagonizó otro de los resultados importantes de la jornada al superar al croata Marin Cilic (25º) con un doble 6-4 y jugará en segunda ronda de Shanghai contra Roger Federer.

Federer, número 3 mundial, no disputa la primera ronda, como todos los principales cabezas de serie. Regresará a la competición tras su abandono en cuartos del US Open, debido a dolores en la espalda y en el cuello. Desde entonces solo disputó la Laver Cup, un torneo de exhibición jugado en Ginebra.

El Masters 1000 de Shanghai, antepenúltimo del calendario ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.