|28/05/22 02:05 PM

Schwartzman ante Djokovic en Roland Garros: día y horario

El tenista argentino buscará su primer triunfo ante el máximo favorito y actual defensor del título cuando se enfrenten en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne

Por Redacción

28 de mayo, 2022 - 14:09

El tenista argentino Diego Schwartzman buscará este domingo buscar los cuartos de final de Roland Garros cuando enfrente por los octavos de final al serbio Novak Djokovic, máximo favorito y actual campeón del Grand Slam francés.

El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Novak este domingo no antes de las 8 (hora de la Argentina) en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

El partido entre el argentino y el serbio será el segundo de la jornada que comenzará a las 6 con el cruce entre la italiana Martina Trevisan (59) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (47).

El argentino, de 29 años, intentará ganarle por primera vez a un Nole que parece decidido a retener el título y alcanzar la cifra de 21 Grand Slam ganados, eso le permitiría igualar al dueño del récord, el español Rafael Nadal, y a su vez pasar al suizo Roger Federer, también con 20 Majors en su colección.

 



Schwartzman protagoniza en París su cuarto acceso a los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por Rafa Nadal.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj mostró durante la semana un rendimiento de menor a mayor, con triunfos sufridos ante el ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, para sacar a relucir su mejor versión ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20), a quien venció en sets corridos y habiendo cedido apenas seis games, por 6-3, 6-1 y 6-2.

Djokovic, por su parte, realizó una campaña impecable con victorias sin ceder ningún set sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99), el eslovaco Alex Molcan (38) y el esloveno Aljaz Bedene (195).

En los antecedentes previos el balcánico lleva todas las de ganar, de hecho venció al argentino las seis veces que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

El ganador del partido entre Schwartzman y Djokovic jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (5) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9).