|26/01/22 05:24 PM

Scaloni volvió a dar positivo y Samuel dirigirá a la Selección en Chile

El entrenador argentino se encuentra recuperado pero no cuenta con el PCR necesario paraingresar al pais vecino 

Por Redacción

26 de enero, 2022 - 17:30

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina de fútbol, confirmó en la tarde de este miércoles que no viajará a Chile con el plantel que disputará el partido por Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, mañana a las 21.15.

Según explicó el director técnico en conferencia de prensa, su último testeo de coronavirus dio positivo, por lo que no contará con el PCR negativo que exige Chile para el ingreso de extranjeros. En consecuencia, el seleccionado nacional será comandado por Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente, quienes forman parte del cuerpo técnico, dado que Pablo Aimar tampoco viajará debido a su aislamiento por contacto estrecho.

"Quiero confirmar un par de noticias de último momento. Pablo Aimary yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa porque es contacto estrecho de un familiar, nunca entró a la burbuja", explicó.

 

"Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo. Para entrar a Chile necesitamos un PCR negativo así que cumplimos el protocola en estos casos. Van a estar Walter (Samuel), Roberto Ayala y Diego Placente, que se suma".

La baja de Scaloni por contagio de coronavirus se suma a las de Alexis MacAllister, también positivo, y Emiliano Buendia, por contacto estrecho. Durante el encuentro con la prensa, el DT argentino transmitió tranquilidad con respecto a su estado de salud, a la vez que lamentó que los mediocampistas recientemente incorporados al plantel no puedan seguir sumando minutos de cara a la Copa del Mundo.

"Gracias por los deseos de recuperación, pera yo estoy bien. Estoy curado, lo único que pasa es que el PCR sigue saliendo positivo", comentó, a la vez que recordó el caso de Franco Armani, quien atravesó un momento similar el año pasado.

 

Con respecto a las ausencias de MacAllister y Buendia, Scaloni señaló: "Lo primero que se me viene ala cabeza es la mala suerte ge tanto Emiliano como Alexis tuvieron. Seguramente uno de los dos iba a jugar mañana. Eso a nosotros nos fastidia porque no les podemos dar la oportunidad de que jueguen y demuestren".

Por último, el ex jugador aseguró que se mantendrá en contacto con la delegación para garantizar la mejor actuación frente al seleccionado chileno. "Estaremos en contacto con los que viajen. Será complejo y será difícil porque dependemos de un montón de cosas, pero el equipo lo va a sacar adelante. Son cosas que no pensamos que iban a suceder”, concluyó.