|09/01/21 07:44 PM

Santero y una gran maniobra para subir a un podio del que luego fue despojado

El mendocino quedó en la quinta posición de la Carrera Clasificatoria después de ser recargado por una mala maniobra 

Por Redacción

09 de enero, 2021 - 19:50

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team vencieron en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El mendocino Julán Santero quedó en la quinta posición luego de ser recargado 2 puestos por una mala maniobra. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En el cierre del top cinco Girolami y Santero se trenzaban por el último escalón del podio. A esta pugna también se sumaba Rossi, quien doblegó a su compañero de equipo para ponerse a la cola del Fiat del cordobés.

La competencia se consumía por tiempo y el “Misil” intentaba llegar al tercer lugar. El de Del Viso buscó por la cuerda externa en la primera curva y el de Isla Verde ensanchó su radio para evitar que su rival doble cómodo. Sin embargo, ambos dejaron el hueco con la cuerda interna y eso lo aprovechó Santero, quien con algo de roce dio cuenta de los dos y se encaminó hacia la bandera a cuadros.

Con 19 vueltas completadas, Pernía consiguió su segunda victoria de la temporada, seguido por Ciarrocchi y Santero en pista. Pero luego de la prueba, el mendocino fue recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa a Rossi y cayó a la quinta colocación.

En tanto, Girolami fue sancionado por una maniobra peligrosa al crédito de Guaymallén y perdió un lugar, finalizando cuarto. Con todos estos cambios, el "Misil" ascendió a la tercera ubicación.

En el campeonato, Rossi se mantiene como líder con 123 puntos, seguido por Canapino con 96 y Santero con 77 unidades.