|23/04/22 04:30 PM

San Lorenzo volvió a perder como local y profundizó su crisis

El Ciclón cayó por 2-1 frente a Patronato de Paraná y los hinchas volvieron a estallar en el Nuevo Gasómetro

23 de abril, 2022 - 16:45

San Lorenzo venía de ganarle 2 a 1 a Unión en Santa Fe por la fecha 11 del torneo local. Aquella victoria había calmado un poco el ambiente caliente que vivía por esos días la institución de Boedo. Pero hoy el equipo Azulgrana volvió a perder con Patronato y el clima se caldeó en el Nuevo Gasómetro.  

Al inicio del encuentro, el conjunto local dirigido por Fernando Berón salió a contraatacar al conjunto entrerriano y tomar la iniciativa. De un partido al otro, el técnico hizo tres cambios: Ezequiel Herrera por Agustín Glay, Néstor Ortigoza por Siro Rosana y Yeison Gordillo en lugar de Gastón Hernández. Pero repitió el mismo esquema que venía utilizando en los últimos partidos, con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

Con la necesidad de ganar por primera vez de local en lo que va del 2022, no lo hace desde el 12 de diciembre pasado ante Newells por 3 a 2, el local se paró en campo rival y salió desesperado en busca de abrir el marcador.

A los 4´, la primera situación fue por la izquierda con Adam Bareiro, que probó al portero Matías Mansilla que respondió bien ante el disparo del delantero paraguayo. De esta forma, ya avisaba el conjunto local.

Pero a los 17´, en la primera situación de contraataque del conjunto visitante, la defensa local quedó mal parada en el retroceso, y tras un centro de Jonathan Herrera al ras del piso desde la izquierda, Axel Rodríguez definió con el arco libre para besar la red y marcar el primero del partido.

San Lorenzo pagó caro los errores defensivos, ya que en la jugada pasaron al ataque los laterales Herrera y Fernández Mercau; y los marcadores centrales quedaron mano a mano con los dos delanteros entrerrianos.

Luego del gol, el público local se hizo sentir. Desde los cuatro costados del estadio bajaba el cántico “jugadores a ver si ponen huevos que no juegan con nadie”. El clima empezaba a caldearse en las tribunas, mientras el equipo en el campo de juego no encontraba los caminos para llegar al empate. 

Una vez en ventaja, Patronato se acomodó con dos líneas de cuatro, y con Herrera y Rodríguez en la delantera. De esta manera, esperaba en su campo para salir de contra.

La construcción de jugadas ofensivas era lo que más le costaba ofrecer al conjunto azulgrana. El problema estaba en el mediocampo. No había conexión entre Martegani, Elías, Ortigoza y Gordillo. Además, Cerutti quedaba lejos de la construcción de juego, y a Bareiro no le llegaba la pelota.

A los 39´, el Ciclón tuvo una chance muy clara para llegar al empate. Fue a través de una proyección de Gattoni, que venía de convertir dos goles en Santa Fe, que quedó mano a mano con Masilla y definió débil a las manos del portero.

En los 45´iniciales, los entrerrianos, con un juego ordenado y a base de sacrificio, supo aprovechar la única situación de gol que tuvo. En cambio, San Lorenzo no encontró el camino en ningún momento para llegar al empate y se fue al vestuario insultado por su público, clima que cambió con respecto a la previa, ya que no se escucharon insultos ni cánticos contra la dirigencia.  

En el entretiempo, Berón movió el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Ricardo Centurión por Herrera, quién no tuvo un buen debut, a sus 24 años. El Ciclón salió a jugar el segundo período con la necesidad de ir en busca del empate. Mientras que el conjunto dirigido por Facundo Sava esperaba para salir de contra.

Fue Patronato el que en la primera situación del complemento tuvo la chance más clara para ampliar la diferencia. Producto de un error defensivo de Gattoni en la salida, Medina recuperó el balón y con zurda definió cruzado, al segundo palo de Torrico que se exigió para evitar otro gol.

Patronato, a pesar de estar en ventaja, no cambió su postura y llegó a estirar la deferencia a través de un disparo de Gudiño, ex jugador azulgrana.A 20´para el final, el local llegó a descontar luego de un blooper en el área de Patronato entre el defensor Ojeda y el portero Mansilla.

A partir de allí, el desarrollo se había volcado hacia el área de la visita, aunque el equipo de Entre Ríos de contra pudo haber convertido más goles.

Patronato venció a San Lorenzo por 3 a 2 y profundizó aún más la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club porteño. El local se fue silbado e insultado por su gente, mientras que la visita sumó tres muy importantes para luchar en la zona del descenso.

Resumen:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Ezequiel Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolas Fernandez Mercau; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani, Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspsky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolas Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.

Goles: 18´ Rodríguez (PA), 67´Gudiño (PA), 71´ Ojeda e/c (SL).

Expulsado: 18´ST, Fernandez Mercau (SL)