|26/09/22 05:27 PM

Rodrigo Palacio anunció su retiro del fútbol profesional: ¿Se dedicará al básquet?

El delantero argentino, a sus 40 años, le puso punto final a una carrera más que interesante, repleta de títulos y participación en dos mundiales. Ahora, todo indica que se dedicará a otra de sus pasiones: el baloncesto

Por Redacción

26 de septiembre, 2022 - 17:27

Una carrera intachable. Rodrigo Palacio, a sus 40 años, le pone punto final a su carrera como futbolista. Sin embargo, lo más importante de la noticia es que el ex Boca, Banfield, Inter de Italia y Selección argentina, tiene como objetivo dedicarse al básquet, otra de sus pasiones. 

La noticia fue publicada por el periodista especializado en baloncesto, Julián Mozo, quien resaltó que incluso ya jugó dos partidos en el ascenso italiano. "Rodrigo Palacio ya debutó en Garegnano Milano de la Serie D: jugó en la semi de un torneo en Gaggiano y anotó 4 puntos en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Y luego, contra Malaspina Sport Team, sumó otros 14", amplió el exjefe de prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

Rodrigo Palacio es oriundo de Bahía Blanca, la capital del básquetbol argentino. Tierra de Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Sergio Santos Hernández, entre otras glorias de la pelota naranja. De hecho, la liga local es una de las más fuertes a nivel nacional. Palacio jugó al básquet de chico en el club La Falda y quienes lo conocen aseguran que es un apasionado, además de tener un buen tiro externo. Su puesto natural, sobre todo por su baja estatura (1,76 metros), es de base o escolta.

Palacio dejó su huella en el fútbol argentino y también en Italia. Su mejor nivel se vio en Boca, club en el que estuvo desde 2005 hasta 2009. Allí ganó 8 títulos, entre ellos una Copa Libertadores (2007), una Copa Sudamericana (2005), y tres Recopa Sudamericana (2005, 2006 y 2008).

Aunque su jugada más recordada se dio en la final de la Copa del Mundo de 2014, cuando el delantero argentino, en tiempo suplementario, tuvo un mano a mano con el arquero alemán Manuel Neuer, definiendo por arriba de su cuerpo y sin acertar al arco. De allí nació la frase "era por abajo".