|07/03/23 08:01 PM

River vs Racing de Córdoba por Copa Argentina

Martín Demichelis planea un equipo alternativo para medirse con el conjunto cordobés que milita en la Primera Nacional

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 20:01

El River de Martín Demichelis debuta este miércoles en la Copa Argentina 2023. Será desde las 21.10 ante Racing de Córdoba en el estadio Madre de Ciudades de Santiago Del Estero. La gran novedad, pasa por el "11" que podría poner en cancha el DT Millonario

Cómo llega River

El club de Nuñez está en un proceso de adaptación tras la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes en reemplazo de Marcelo Gallardo, quien permaneció durante ocho años en la institución y se consolidó como el DT más ganador de la historia riverplatense. 

Se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 12 puntos conseguidos en seis fechas disputadas, producto de cuatro victorias y dos derrotas. Viene de vencer 2 a 0 a Lanús en condición de visitante en un encuentro plagado de polémicas arbitrales. 

Y la noticia pasa por el equipo que pondrá en cancha. Todo inidica que será un equipo muy distinto al que venció al Granate, utilizando futbolistas que por lo general van al banco de los suplentes. 

Cómo llega Racing de Córdoba

La Academia de Nueva Italia es uno de los equipos más populares de dicha provincia (en los 80 jugó en Primera obteniendo buenos resultados) y que atraviesa momentos de mucha felicidad tras incorporarse este año a la Primera Nacional, luego de su ascenso desde el Federal A siendo campeón. Inició el torneo con dos victorias (2 a 1 como visitante ante Brown de Adrogué y 3 a 1 frente a Deportivo Madryn como local) y dos derrotas (1 a 0 contra Estudiantes de Buenos Aires como local y 2 a 1 ante Atlético Rafaela como visitante). Se ubica octavo en la zona B.

Desde la intimidad, saben que es una oportunidad única para poder ganarle a River. Tanto su entrenador, el exarquero Carlos Bossio, y el presidente de la institución,  Manuel Pérez, confían en que es posible dar el golpe, más teniendo en cuenta que son sólo 90 minutos y que el Millonario no pondrá lo mejor desde el inicio. "Estamos 50-50", comentó Pérez en diálogo con TyC Sports. ¿Habrá batacazo?

Probables formaciones

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Juan Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Walter Berrondo, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández, Áxel Oyola; Franco Coronel y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio. 

Día y hora: miércoles 8 de marzo desde las 21.10.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.