|02/10/22 08:25 PM

River goleó a Argentinos en el Diego Armando Maradona

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron con un categórico 3 a 0 al Bicho y se recuperó de la derrota en la Copa Argentina

Por Redacción

02 de octubre, 2022 - 22:51

River Plate se recuperó de la derrota ante Patronato, que lo dejó fuera de la Copa Argentina, y superó a Argentinos Juniors por un categórico 3 a 0. El encuentro correspondió a una nueva fecha de la liga Profesional del Futbol de Argentina y se disputó en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

En una primera etapa de bajo vuelo, ambos equipos carecieron de lucidez para incomodarse y con apenas una aproximación por lado, le bajaron el telón a un juego sin emociones.

Ya en la segunda etapa, en lo que todo indicaba que el encuentro iba a culminar empatado, el Millonario desplegó una ráfaga de buen fútbol. Fue Juanfer Quintero, quien abrió el marcador a los 21' con un majestuoso tiro libre al ángulo izquierdo del arquero. Dos minutos después, tras un error en la salida de los locales, Lucas Beltrán aprovechó y puso el 2-0.  Mientras que a 10' del final, de un zapatazo,  Agustín Palavecino marcó el 3-0 final.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo sumaron tres puntos importantes, ya que otro resultado lo hubiese dejado lejos del puntero del torneo, su histórico rival, Boca.

El próximo miércoles desde las 21:30, el Millonario recibe a Estudiantes de La Plata en el estadio Más Monumental. Mientras que el Bicho jugará el jueves ante Lanús en condición de visitante.

 


 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén; Leonel González, Franco Moyano, Gastón Verón, Alan Rodríguez, Lucas Villalba; Gabriel Ávalos, Javier Cabrera y José Herrera DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Héctor Martínez; Marcelo Herrera, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco, Pablo Solari; Miguel Borja y Ezequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Héctor Paletta.