|22/01/23 09:33 PM

Regional Amateur: San Martin venció a Unión de Villa Krause y sueña con el ascenso

El Chacarero ganó el partido de ida por la final del Regional Amateur. La revancha se jugaría el sábado en la vecina provincia de San Juan

Por Redacción

22 de enero, 2023 - 21:33

En una actuación colectiva de alto vuelo, el Atlético San Martín sacó una interesante ventaja ante Unión de Villa Krause en la primera final por el Regional Amateur- Región Cuyo- que se disputó este domingo en el Este provincial. Es más, la diferencia pareció exigua en torno a la gran cantidad de situaciones que generó el Chacarero en esta ida. 

El partido se jugó en el estadio Libertador General San Martín, con el arbitraje del santafesino Lucas Gómez, y el equipo del Toti Arias cumplió el objetivo de volver a hacerse fuerte en su cancha, en el que ha ganado todos sus encuentros. 

Cabe recordar que el ganador de esta serie disputará una final por el ascenso al Federal A, en cancha neutral a partido único contra el ganador de la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, la cual protagonizan Sportivo Baradero y El Linqueño, ambos de Buenos Aires.

San Martín mostró sus intenciones ofensivas desde el arranque, frente a un equipo que vino con la intención de fortalecerse en el fondo para sacar un buen resultado. El veterano arquero Carlos Biasotti se lucía ante Julián Cardozo, quien de sobrepique casi la manda a guardar.

Luego el arquero sanjuanino volvía a evitar la caída de su arco ante un remate de Cristian Campozano.

 

 

Sobre el final de la primera parte, llegaría la primera alegría de la tarde: Iván Leszczuk recibió en la puerta del área y sacó un potente derechazo que se incustró al lado del poste derecho de Biasotti, que nada pudo hacer.

En el complemento, el equipo local salió como un torbellino a acrecentar la diferencia:, a los 4 minutos, José San Román desbordó por derecha y envió un centro atrás que volvió a encontrar al ex Boca Leszczuk, quien de primera la cruzó para poner el 2 a 0.

Un ratito después, Nicolás Inostroza, la colgaba en la red tras un tiro libre. Tres a cero, con un San Martín que mostraba su mejor versión.

Era una fiesta en un estadio que lució como en sus mejores épocas.

Cuando nada hacía preveerlo, Unión de Villa Krause descontó a los 19 y dejó abierto el resultado pensando en la revancha.

La segunda final se disputará el próximo fin de semana en San Juan y, aunque aún no está definido, sería el sábado en la noche, ya que el domingo finaliza la Vuelta a San Juan, una de las pruebas ciclísticas más importantes del país, y por cuestiones de seguridad el gobierno de la vecina provincia no quiere que se superpongan ambos eventos.

 

 

Síntesis

San Martin (M): 3

Unión de Villa Krause: 1

Estadio: Libertador GeneralSan Martin

Arbitro: Lucas Gómez (SR)

Goles: PT 44 Leszczuk (SM). ST 4’ Leszczuk (SM), 9’ Inostroza (SM), 19’ Gómez (U)