|03/08/21 11:21 AM

Reconocimiento eterno a Scola: se paró el partido y lo ovacionaron de pie

A menos de un minuto para que culminara el encuentro, el capitán salió de cancha y se detuvo el partido para aplaudir de pie al último integrante de la Generación Dorada

03 de agosto, 2021 - 11:59

Argentina perdió ante Australia y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos, pero a menos de un minuto para cierre del encuentro, el partido se paró y todo el estadio le rindió homenaje a Luis Scola. Argentinos y australianos, aplaudieron de pie. Un momento emocionante y conmovedor para el emblema que resume la carrera maravillosa del capitán.

 

 

El reloj marcaba que restaban 51.4 segundos para que culminara el encuentro, Sergio Hernández sacó de cancha a Luis Scola y el partido se detuvo. Tanto argentinos como australianos desplegaron su admiración y reconocimiento al capitán, último integrante que quedaba de la inolvidable Generación Dorada del básquetbol. Ya no quedará ninguno de ellos, pero, sin duda, su legado será eterno.

 

 

El máximo goleador de la historia de los mundiales jugó su último partido con la celeste y blanca, pero los laureles son inconmensurables campeón en los Juegos Olímpicos 2004, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008,  subcampeón de los Mundiales 2002 y 2019. Además le ganó dos veces a Estados Unidos en el 2002 y 2004.

 

El saludo en redes de Manu y Chapu

Dos históricos como son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni también manifestaron su reconocimiento al gran Luis Scola.

Manu fue el primero en tuiterar: "Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias Luis Scola por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre".

Mientras que Chapu escribió: "Hoy se despide uno de los mejores jugadores de la historia FIBA. El agradecimiento será eterno".