|01/11/22 09:13 PM

Racing vs Tigre: día, hora y probables formaciones

La Academia y el Matador se enfrentan por el pase a la final del Trofeo de Campeones, donde ya espera el Boca de Ibarra

Por Redacción

01 de noviembre, 2022 - 21:58

Racing y Tigre se enfrentarán este miércoles en busca de ser el rival de Boca Juniors por el Trofeo de Campeones 2022. El encuentro comenzará a las 15  y se disputará en el estadio de Huracán de Parque Patricios.

Cómo llega Racing

La Academia llega a este partido luego de lograr el subcampeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que dejó a los jugadores y al técnico Fernando Gago en el centro de las críticas, después de perder frente a River en la definición y de desperdiciar un penal en el cierre, que hubiera cambiado la historia. 

Para medirse con Tigre, Gago no tendrá a Emiliano Vecchio, quien fue operado con éxito tras la rotura de ligamentos, y Facundo Mura reemplazaría en el lateral derecho a Iván Pillud, que no se encuentra al cien por cien en lo físico.

Cómo llega Tigre

Por el lado del Matador, que se clasificó a la Copa Sudamericana del año próximo, viene de cerrar el torneo con una derrota por 4 a 1 ante Arsenal en medio de la despedida del histórico mediocampista Martín Galmarini. Diego Martínez está realizando una campaña memorable, luego del ascenso en 2021 y ahora quiere coronarlo con una estrella en Primera.

El ganador de este duelo, jugará la final que se disputará el próximo domingo a las 17 en San Luis y tendrá como otro protagonista a Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Profesional. Es decir, el Xeneize irá por la triple corona en 2022.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Ezequiel Fernández, Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.


Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Fernando Espinoza.
TV: ESPN Premium.