Ciudadano News

Primera Nacional: jornada fundamental para los mendocinos

Repasamos cuándo y dónde juegan la Lepra, el Cruzado y el Lobo, en una nueva fecha del torneo de ascenso más importante del país

15 Septiembre de 2023 - 17:09

f5-2c-xwsaapuua-jpg.
f5-2c-xwsaapuua-jpg.

Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tienen un fin de semana clave en la Primera Nacional, en el sprint final del campeonato. A continuación, repasamos el camino de los tres representantes provinciales.

Gimnasia y Esgrima vs. Temperley

El Lobo será el único de los tres equipos mendocinos que jugarán de local este fin de semana. Será este sábado 16 de septiembre desde las 16.00 ante Temperley, en el Víctor Antonio Legrotaglie. Juego fundamental para las aspiraciones de ambos en la Zona A, ya que el Gasolero está quinto con 48 unidades y desea seguir escalando posiciones para mejorar su ubicación de cara al Reducido. Gimnasia, en tanto, por el momento está afuera de la clasificación (tiene 45 puntos y está 10°), por lo cual una victoria y más en casa, es casi una obligación. El partido se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports. 

Estudiantes de Buenos Aires vs. Independiente Rivadavia

La Lepra viene de una dura derrota como local ante Brown de Adrogué, por lo cual buscará recuperar esos puntos de visitante. La parada es brava en Caseros este sábado 16 de septiembre a las 21.00, duelo que tendrá también la televisación de TyC Sports. Independiente quedó con 57 puntos en la tercera ubicación de la Zona B, a cuatro de Chacarita, único líder. Estudiantes, por su parte, tiene 34 unidades y no se resigna a clasificar. 

Atlético Rafaela vs. Deportivo Maipú

#PrimeraNacional ¡Juega el Cruzado!Este domingo #DeportivoMaipu visita a #AtleticoRafaela y estos son los elegidos por Luis García.Vamos nosotros! #SomosMaipu ?? pic.twitter.com/Npec2EyWel — Club Deportivo Maipú (@Deportivo_Maipu) September 15, 2023

Otro de los partidos más atractivos de la fecha. El Cruzado visita a la Crema santafesina este domingo a las  18.30, duelo fundamental para la clasificación al Reducido. Y es que Atlético Rafaela está cuarto con 49 unidades, mientras que Maipú acumula 58 y es el único escolta de Chacarita, que tendrá que visitar a Gimnasia de Jujuy.