|01/05/22 05:23 PM

Mendocinos en el TC2000: Llaver segundo y Santero cuarto en Concordia

La carrera fue ganada por Agustín Canapino. Además, en el TC2000 Series el nacido en San Martín, Nicolás Palau, se quedó con el primer puesto.

Por Redacción

01 de mayo, 2022 - 17:48

Los mendocinos, Bernardo Llaver y Julián Santero, tuvieron una destacable actuación este domingo. El nacido en San Martín fue segundo, mientras que el guaymallino culminó cuarto. La carrera fue ganada por Agustín Canapino.

El arrecifeño se quedó este domingo manera contundente con la final del TC2000 y correspondió a la tercera fecha del campeonato, se disputó en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

El bicampeón de la categoría logró su triunfo escoltado por su compañero de equipo, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver, y el campanense Matías Milla, al cabo de los 40 minutos de competencia más una vuelta.

Detrás finalizaron el otro mendocino, en este caso el oriundo de Guaymallén, Julián Santero, el porteño Franco Vivian, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, el paranaense Ezequiel Bastidas , el tandilense Leonel Pernía, el cordobés Matías Cravero y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni.

Posiciones finales: 

 

En el campeonato, Santero (Toyota) continúa en lo más alto con 98 puntos, escoltado por Canapino con 83 y Llaver con 81. La próxima fecha será el 22 de mayo en el autódromo de Neuquén.

 

Triunfo de Palau en TC2000 Series

Nicolás Palau tuvo en Concordia uno de sus mejores fines de semana en el automovilismo nacional. Porque el piloto mendocino consiguió su primera victoria en el TC 2000 Series, en lo que fue su tercera carrera en la divisional, y se convierte en uno de los candidatos a luchar por el campeonato.

El piloto de San Martín, al mando de un Ford Focus del JM Competición, tuvo un domingo soñado. Partió desde la quinta colocación la competencia final y luego de un par de curvas ascendió hasta la tercera colocación, aprovechando el toque de dos rivales.

A partir de ese momento, Palau comenzó a construir su victoria. Gracias al gran ritmo de su auto y a un manejo sin errores, comenzó a luchar por el segundo puesto con Ignacio Montenegro. Y en pocos metros pasó de tercero a primero. Porque en el momento que abandonaba el que era líder hasta ese momento, Javier Scuncio Moro, Nico con una gran maniobra en la última curva del trazado superó a Montenegro para pasar a liderar la competencia.

 Y así llegó a la bandera a cuadros, para obtener su primer triunfo en la categoría, con una diferencia cómoda sobre sus escoltas,  el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla).

 

 

De esta manera, Palau se prende en la lucha por el título, ya que sube hasta el cuarto puesto del certamen con 53 puntos,  a 29 del líder, Ignacio Montenegro.