|19/08/20 07:37 PM

Así juega Luka Doncic, la estrella de 21 años que enamora a la NBA

Llegó a la liga más importante del mundo en 2018 como uno de los basquetbolistas emergentes más importantes de Europa. Hoy es una de las estrellas de la competencia y la principal carta de su equipo para ganar el campeonato.

Por Redacción

19 de agosto, 2020 - 19:43

El joven jugador esloveno llegó a la liga norteamericana proveniente del Real Madrid español y actualmente se desempeña en los Mavericks de Dallas, Texas. Desde su desembarco en esta competición, ha llamado la atención por su versatilidad para ocupar distintos puestos (juega de base, escolta y alero) y por sus enormes capacidades atléticas y técnicas.

El 24 de junio de 2019 fue elegido Rookie (novato) del Año de la NBA, convirtiéndose así en el primer jugador esloveno en ser reconocido con este premio. En su último partido, el primero de la serie de playoffs frente a LA Clippers, Luka anotó 42 puntos y superó la marca de mejor debut individual en esta etapa del torneo superando a George Mikan, que retenía el récord desde 1949.

Así juega Luka Doncic, la estrella de los Mavericks

 

Esta semana el campeonato de la NBA entró etapa de playoffs. Los 16 equipos mejor clasificados están disputando series de máximo 7 partidos con el objetivo de clasificar a cuartos de final y acercarse al campeonato.