|09/09/22 06:40 PM

Los mendocinos y una fecha clave en la Primera Nacional

La Lepra, el Lobo y El Cruzado, empiezan a cerrar su temporada. A continuación, cuándo y dónde juegan en esta fecha 33

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 18:40

Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú, se preparan para una nueva jornada de la Primera Nacional, en donde incluso, puede haber campeón. 

Si bien hay 15 puntos en juego, Belgrano de Córdoba le ha sacado 11 a sus máximos perseguidores (San Martín de Tucumán e Instituto) y si el Pirata vence al Santo en la próxima jornada, y la Gloria no puede sumar de a tres, se asegurará su vuelta a la Liga Profesional de Fútbol. 

Al margen de la posible consagración de Belgrano, hay 12 plazas más para el Reducido, y es allí donde los tres representantes provinciales apuntan. 

El primero en jugar en esta fecha 33 es Gimnasia. El próximo domingo desde las 11.00 visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe vienen de vencer en su última presentación a Chacarita en el Víctor Antonio Legrotaglie y están en la cuarta ubicación del campeonato con 54 unidades, a dos puntos de los escoltas, recordando que quien finalice como subcampeón clasificará directamente a las semifinales del Reducido. 

Deportivo Maipú, por su parte, es el único de los mendocinos que por ahora está fuera de la clasificación, pero al mismo tiempo cerca. Acumula 42 puntos y está a 4 del objetivo. El Cruzado también jugará el domingo, pero lo hará desde las 19.30 en Calle Vergara frente a Alvarado de Mar Del Plata. 

Por último, Independiente Rivadavia será uno de los encargados de cerrar la fecha 33. En una semana difícil por los inconvenientes de salud de su entrenador Gabriel Gómez (se descompensó y pasó algunos días en Villa Ramallo, su ciudad, junto a sus seres queridos), tendrá la chance de recibir el lunes a las 20.00 a Deportivo Madryn. La Lepra mendocina está en la novena colocación con 47 puntos y sueña con seguir escalando posiciones.