|21/11/22 12:07 PM

Los escándalos que rodean al árbitro que dirigirá a Argentina

El esloveno será el encargado de dirigir a la Selección en su debut ante Arabia Saudita este martes, estuvo involucrado con drogas, armas y prostitución. 

Por Redacción

21 de noviembre, 2022 - 15:18

En las últimas horas, se conoció quién será el árbitro que dirigirá a la Argentina en su debut frente a Arabia Saudita. El encargado de impartir justicia será el esloveno Slavko Vinic, pero no solo fue noticia por su participación en el Mundial de Qatar, si también por su pasado polémico que se lo vincula con drogas, armas y prostitución.

Vincic, de 42 años, fue uno de los protagonistas de esta historia que ocurrió en 2020 y tiene que ver con un caso que salió a la luz tras un operativo policial en la localidad de Bijeljina, en Bosnia, durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Allí las fuerzas policiales ingresaron a un local en el que se encontraron nueve mujeres, diez pistolas, chalecos antibalas, 14 paquetes de cocaína y €10 mil en efectivo. Entre las 26 personas que se encontraban en el interior, estaba el árbitro que fue detenido. 

Tras lo sucedido, el árbitro se declaró inocente y la Federación de Eslovenia lo defendió. Él mismo expresó en un medio de comunicación local que no estaba relacionado con lo que se realizaba allí.

 

 

"Tengo mi propia empresa, estaba en Bosnia-Herzegovina para una reunión de negocios", reveló Vincic, quien se arrepintió de aceptar "una invitación a comer” en un lugar que no conocía.

"Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la Policía y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con el grupo que fue arrestado y detenido, ni con mis socios comerciales”, dijo el árbitro luego de ser absuelto. 

“Nos llevó la Policía, declaramos como testigos y, cuando resultó que ni siquiera los conocíamos, nos dejaron marchar", cerró.

"Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", lo respaldó el Comité de Árbitros de Eslovenia, antes que se conociera el veredicto sobre su inocencia. 

El esloveno estará por primera vez en un Mundial, tiene 42 años y es árbitro FIFA, desde 2020. En su carrera arbitral participó de los mundiales Sub 17 que se disputó en 2017 y en 2019, del Sub 20.