|09/11/22 03:15 PM

Lo tentaron fuerte: la oferta que Rossi analiza para dejar a Boca

Desde Brasil llegó una propuesta futbolística y económica para el arquero, que hace mucho ruido para el club de La Ribera

Por Redacción

09 de noviembre, 2022 - 17:47

La ‘novela turca’ de idas y vueltas entre Boca y Agustín Rossi se vuelve cada día más compleja y sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Flamengo mostró interés por el arquero e hizo una oferta que es muy difícil de igualar para el Xeneize.

 Agustín Rossi tiene vínculo hasta junio de 2023 con Boca.

Desde hace meses que el club de la Ribera busca la forma de extender su relación con Rossi, quien con el paso del tiempo -principalmente en las series de penales de diversas competencias que tuvo Boca- se fue convirtiendo en referente del plantel.

Luego de algunos tironeos por el salario entre Rossi y Boca, el arquero reafirmó su deseo de quedarse. La dirigencia quiere retenerlo bajo los tres palos. Pero justamente hablando de ‘palos’ es que aparece una oferta económica 'jugosa' por parte del equipo brasileño que vendría a dinamitar ese entendimiento económico y ‘de piel’ entre Rossi y Boca.

El actual campeón de la Copa Libertadores le ofrece un contrato millonario por cinco temporadas que escapa a la economía del conjunto de La Ribera, que solo recibiría una indemnización por la interrupción del vínculo.

"Tuvimos un buen encuentro y a la tarde me voy a reunir con Rossi para evaluar la oferta. Quiero que Agustín y su familia analicen todo y puedan tomar una decisión", expresó el representante del futbolista, Miguel González, en declaraciones mediáticas.

 

Si ya probaste a Rossi, ahora probá al Chiquito…

En el último mercado de peses, Boca incorporó Sergio "Chiquito" Romero y extendió el contrato de Javier García.

El nivel del arquero que viste actualmente un buzo con la 1, despejó cualquier duda acerca de su reemplazo inmediato por parte de alguno de los otros dos arqueros; además de que ganó el apoyo de la hinchada a lo largo del semestre. Devenido en ídolo, Rossi se volvió uno de los ‘intocables’ y Boca transformó su continuidad en una prioridad.

No obstante, el vicepresidente Juan Román Riquelme dejó en claro que la propuesta del "Xeneize" tiene un límite: "Nosotros de plata no vamos a hablar. El esfuerzo que hace Boca es increíble.

“También entendemos que Agustín tenga otras pretensiones o sueñe jugar en otro lugar. Vamos a sentarnos con su representante, ver qué tienen ganas de hacer y ver de encontrar una solución", señaló el vicepresidente de Boca semanas atrás.

En esa línea, añadió: "El jugador dijo que quiere quedarse en nuestro club y Boca quiere que el jugador se quede. Ahora nos tenemos que sentar entre todos y ver si le encontramos la vuelta para estar todos contentos".