|28/05/22 04:42 PM

Real Madrid venció al Liverpool y es campeón de la Champions League

Con gol del brasileño Vinícius Jr, el Merengue se impuso 1 a 0 en la final en París y conquistó su 14ª Copa de Campeones

Por Redacción

28 de mayo, 2022 - 19:16

Real Madrid superó este sábado a Liverpool por 1 a 0 en el Stade de France París y se consagró campeón de la Champions League, el torneo más importante de Europa a nivel clubes.

El delantero brasileño Vinícius Júnior, a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol que le dio el triunfo y un nuevo título internacional al conjunto español, que conquistó la Orejona número 14 en su historia.

El Meregue padeció el planteo táctico del rival pero, como a lo largo de toda la edición 2021-2022 del certamen, se impuso con su efectividad y su fortaleza en el medio y en su arquero Thibaut Courtois, la figura junto con el goleador de la noche europea.

Es que cuando comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador: generó más aproximaciones y tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador, pero siempre chocaron con el arquero Courtois, quien se lució y salvó a su equipo en varias ocasiones claras de gol.

Liverpool nunca se limitó, exploró todos los sectores de su ataque y con la entrada del portugués Diogo Jota por el opacado Luis Díaz le agregó extensión al tridente. Hizo todo el desgaste en los noventa minutos pero falló siempre que tuvo la oportunidad.

Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League. El Merengue - que llegó a la final superando definiciones dramáticas contra PSG, Chelsea y Manchester City- venció a los Reds para alzar la Orejona una vez más, la N° 14. Una nueva página en su historia dorada en el certamen continental.