|16/07/22 06:32 PM

Las Leonas finalistas del mundial después de sufrir

La selección argentina de hockey sobre césped venció a las teutonas en shoot out y enfrentará mañana a Países Bajos en la final

Por Redacción

16 de julio, 2022 - 18:37

En el Estadio Olímpico de Tarrasa, la selección argentina de hockey sobre césped, derrotó a su par de Alemania en shooutout luego de empatar por 2-2 con goles de Agustina Gorzelany Agustina Albertario para las Leonas mientras que Granitsky y Stapenhorst convirtieron para las teutonas.

Desde muy tempano, las alemanas se pusieron arriba por 1 a 0 luego de un córner corto convertido por Hanna Granitsky. Las argentinas encontraron el empate de la mano de Agustina Gorzelany de la misma manera.

En el segundo cuarto, las Leonas tomaron diferencia de la mano de Agustina Albertario y se puso 2-1 arriba. Sin embargo, en los últimos segundos Alemania consiguió el empate de la mano de Charlotte Stapenhorst.

La cuenta no volvió a modificarse por lo que se pasó a los shootouts que definió a las ganadoras. Allí las argentinas resultaron más afectivas que las teutonas y aseguraron su paso a la final.

En un partido trabado y cambiante, las teutonas supieron plantearles problemas a las argentinas y le complicaron los circuitos de juego, además de plantearle una dura defensa, con marcas que tampoco permitieron las individualidades.  

Las ganadoras enfrentarán en la final a Países Bajos, que venció a Australia por 1 a 0, mañana a las 18:30. Mientras tanto, las perdedoras disputarán el partido por el tercer puesto contra las australianas desde las 15:30.