|12/09/22 09:54 PM

La Lepra ganó y se aferra a la zona de Reducido

El conjunto mendocino se hizo fuerte en el Gargantini ante Deportivo Madryn y quedó muy cerca de asegurar su plaza para la siguiente fase

Por Redacción

12 de septiembre, 2022 - 21:54

Independiente Rivadavia venció en su estadio a Deportivo Madryn por 3 a 0 y de esta manera, continúa en zona de reducido, a falta de cuatro jornadas para finalizar la etapa regular de la Primera Nacional. Los goles fueron anotados por Fernando Luna, Lucas Ambrogio y Franco Coronel.

En el primer tiempo, Independiente Rivadavia fue bastante superior a la visita, ya que el rival prácticamente no pasó la mitad de la cancha. El conjunto mendocino estuvo cerca siempre del gol, hasta que a los 29´ Fernando Luna, con una jugada individual, sacó un buen remate con el que venció la portería defendida por Yair Bonnin. Lindo gol y explosión de alegría en el Gargantini. 

Pudo haber marcado algún tanto más el elenco de Gabriel Gómez en esa primera parte. Buenos pasajes de fútbol con Scolari y Palacio como baluartes, mientras que Ambrogio y Quiroga estuvieron muy bien anulados por el elenco sureño. 

En el complemento, Independiente volvió a castigar, a pesar de los tres cambios que el entrenador Ricardo Pancaldo dispuso en el entretiempo. A los 6´ la Lepra robó la pelota en salida, y fue Lucas Ambrogio que capturó un buscapie desde la derecha, dominó y remató de media vuelta, cruzado y a la derecha de Bonnin. Lindo gol del conjunto mendocino. 

Los minutos fueron pasando y si bien Madryn fue en búsqueda de un descuento que lo pusiera otra vez en partido, se encontró con un Independiente muy sólido en defensa y que, sobre el final, Franco Coronel recibió un buen cambio de frente, pisó el área y definió con mucha tranquilidad para el 3-0 final. 

La Lepra llegó a los 50 puntos en el campeonato, está en el puesto 7 y, salvo una catástrofe, volverá jugar el Reducido, como sucedió la temporada pasada. ¿Quién le quita la ilusión a los Azules?