|08/03/23 04:44 PM

La CAB tomó una decisión con Pablo Prigioni

El entrenador, quedó en la mira de varias críticas por no haber podido clasificar a la Argentina al Mundial de básquet

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 16:44

Luego del tremendo golpe de la Selección argentina de básquet, de no haber podido clasificar a la Copa del Mundo, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y el entrenador Pablo Prigioni, llegaron a un acuerdo en conjunto. 

Según publicó la página web oficial de la CAB, ambas partes confirmaron la continuidad del proceso que comenzó a fines de agosto de 2022. El entrenador cordobés tendrá como objetivo inmediato, de esta manera, el Torneo Preclasificatorio de América del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar.

“Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos. Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”, declaró Prigioni a la prensa oficial. 

Mientras que, Fabián Borro, presidente de la CAB, señaló: “No clasificar al Mundial fue un mazazo difícil, doloroso e inesperado. Debemos concentrarnos en la revancha deportiva y todos unidos junto a Pablo y a nuestros jugadores tenemos un nuevo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. No será fácil, el camino es largo. El compromiso y profesionalismo de Pablo hacen que sea la mejor elección para este enorme desafío".