|13/04/22 08:38 PM

Kempes, sobre el próximo mundial: "Somos candidatos"

El Matador, ícono del fútbol argentino y campeón del mundo en 1978, estuvo en Mendoza presentado su nuevo vino. Habló de la Selección y de los rivales en Qatar

13 de abril, 2022 - 21:13

Lo llamaban el Matador y nació en Bell Ville, el 15 de julio de 1954. El otrora  pibe que ingresó en el fútbol grande con la casaca de Instituto de Córdoba en los viejos Nacionales. Aquel delantero que un dirigente del Deportivo Maipú (Felipe Bellene) estuvo a punto de contratar para jugar en el Cruzado, aunque Rosario Central se lo ganó de mano por un par de horas. 

Kempes. El que se consagró en el Canalla y luego partió a Valencia, en donde también hizo historia. A punto tal que, junto al mendocino Luis Darío Felman, comenzó a escribir  la leyenda en ese club, la saga de los Che argentinos que dejaron su marca en Mestalla.

Mario Alberto Kempes. La leyenda viva del Mundial de 1978, el número 10 del equipo campeón mundial, la figura en la final ante Holanda y el goleador de aquel certamen, algo que no logró ni el propio Diego Armando.

Después de dos años de ausencia, El Matador anduvo de paso por Mendoza para presentar el nuevo corte de vino, el Malbec Petit Verdot de la bodega Andes Growers, propiedad de Jonathan Tari y Guillermo Boito, que lleva su apodo futbolístico. 

Días pasados, el eterno crack había recibido mimos en Córdoba, que se repitieron este miércoles en Mendoza. De ese modo, el Matador recibió de manos de Lucio Ortiz (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia) un Huarpe Honorífico. “Mario, es un honor entregarte esta distinción por tantas cosas que le diste a nuestro fútbol”, expresó Lucio.

El hoy comentarista de ESPN también se prestó para la charla sobre fútbol. Sobre sus recuerdos de los tiempos mundialistas y el presente sobre el seleccionado de Lionel Scaloni. “A la Selección la veo muy bien de cara al Mundial. Creo que tiene potencial para cosas grandes. De verdad me sorprendió que Scaloni pudiera conseguir formar un equipo que ha dado que hablar”, resaltó.

“Leo Messi está más grande, pero tiene un equipo que lo respalda de la mejor manera. Obviamente somos candidatos”, soltó Mario.

El cordobés definió los rivales con los que la Selección argentina se medirá en la primera fase del Mundial de Qatar 2022: "De Arabia Saudita sabemos poco; a México lo conozco bien y es un rival duro pero accesible y Polonia tiene a Lewandowski, pero creo que no jugamos hace 44 años", soltó sobre aquel rival al que la albiceleste derrotó en 1978 (en el estadio de Central) con dos tantos suyos y también con la que evitó un gol volando cual Pato Fillol.

El periodista y escritor, Fernando Montaña, le entregó su libro "La venganza de los cabecitas negras" al exfutbolista

Finalmente, desestimó un miedo, con el antecedente del Mundial 2002: “Hay un temor en que el pico del rendimiento de la Argentina disminuya faltando tantos meses para el Mundial, pero yo digo que el sol sale todos los días. Vamos a llegar bien”.