|16/11/22 03:11 PM

Ilusiona: Argentina goleó a Emiratos Árabes en un amistoso previo al Mundial

En una exhibición de fútbol, los dirigidos por Lionel Scaloni golearon por 5 a 0 al equipo conducido por el argentino Rodolfo Arruabarrena

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 17:37

En una brillante exhibición de fútbol, la Selección argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0. Si bien el encuentro fue amistoso, la Albiceleste llega afilada al Mundial de Qatar 2022, con un récord histórico de 36 partidos sin derrotas.

Con dos goles de Ángel Di María, a los 25 y 36 minutos, Julián Álvarez, a los 17, y Lionel Messi, a los 44, todos en la primera etapa, y Joaquín Correa, a los 14 del complemento, anotaron los tantos del triunfo albiceleste en Abu Dabhi.

A lo largo de los 90 minutos, Scaloni dispuso de seis modificaciones para no correr riesgos de cara a la Copa del Mundo.

 

 

Con este triunfo, estiró a 36 partidos su invicto en el ciclo del entrenador Lionel Scaloni y quedó a un encuentro de la histórica marca de Italia.

La última derrota del equipo de Lionel Scaloni fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América de dicho año.

Argentina cumplió con su parte y trasladará su ilusión a Doha, donde a partir de este jueves comenzará a trabajar para el debut del próximo martes 22 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, el mismo escenario en el que sueña estar en la final del 18 de diciembre.

 

 

Síntesis

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa; Khaled Ebraheim Helal, Khalifa Al Hammadi, Alhusein Saleh, Shanin Abdulrahman; Abdullah Salmeen, Ali Salmeen, Abdalla Ramadan, Harid Abdalla; Caio Canedo, Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Goles PT: 17' Álvarez (A), 25' Di María (A), 36' Di María (A), 44' Messi (A).

Gol ST: 14' Correa (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio N.Molina por Di María (A), G.Montiel por Mac Allister (A), G.Pezzella por Otamendi (A), J.Correa por Acuña (A), F.Lima por Al Hajeri (EAU), Y.Nader por Al Balushi (EAU); 5' E.Fernández por Álvarez (A); 19' A.Jamil por Saleh (EAU), M.Rashid por Hamad (EAU); 30' G.Rodríguez por Paredes (A), A.Saleh por Suhail (EAU), A.Haikal por Al Dhanhani (EAU).