|05/10/21 08:53 PM

Godoy Cruz y la chance de hacer historia en la Copa Argentina

El Tomba intentará cruzar la barrera de los cuartos de final, algo que se le negó en las ediciones 2013 y 2017

05 de octubre, 2021 - 21:19

Godoy Cruz llega envalentonado. Sabe que está a sólo tres pasos de ganar un título, que le daría también el pase a la Copa Libertadores del próximo año. Pero además, en caso de vencer a Tigre este miércoles desde las 21:10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, se metería por primera vez en una semifinal de Copa Argentina. La expectativa es inmensa. 

Hay que recordar que en cuartos de final, el Expreso ya fue protagonista en dos oportunidades: Copa Argentina 2013 y 2017. En ambas ediciones, estuvo muy cerca de acceder a una siguiente instancia. Cayó en 2013 ante Arsenal (que luego sería el campeón) por 1 a 0 y perdió de manera increíble en 2017 ante Rosario Central por 3 a 2, cuando llegó a estar arriba 2-0. Este miércoles, llega como favorito, al enfrentar a un equipo proveniente de la Primera Nacional como lo es el Matador de Victoria. 

El momento del Tomba es muy positivo. La llegada de Diego Flores cambió totalmente a los futbolistas, quienes encaran cada compromiso con una actitud voraz, presionando muy arriba a los rivales, buscando recuperar rápido la pelota para lastimar. Está invicto desde que llegó el exasistente y traductor de Marcelo Bielsa, con tres victorias y tres empates, contando Liga Profesional y Copa Argentina.

La incertidumbre pasa por saber cuál será el once que elegirá Flores, teniendo en cuenta que suele variar algunas piezas, sobre todo por la dinámica física que imponen sus equipos. Ferrari, Escobar, Abrego, Burgoa y Colmán, quienes no fueron de arranque ante Newell´s el pasado sábado en el Malvinas Argentinas, podrían tener un pie en el equipo inicial. 

Entonces, el equipo y las dudas son las siguientes: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz (o Gianluca Ferrari), Leonel González, Damián Pérez (o Ian Escobar); Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego (o Guillermo Pereira); Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa (o Sebastián Lomónaco), Tomás Badaloni (o Cristian Colmán). 

El ganador de Godoy Cruz-Tigre pasará a semifinales, donde por el mismo cuadro ya espera Talleres de Córdoba. Por el otro sector, Boca ya está entre los cuatro mejores y espera por Argentinos Juniors o San Telmo.