|22/10/22 04:04 PM

Godoy Cruz cayó con Estudiantes en el cierre del torneo

El Tomba perdió 2 a 0 en su visita al Pincha y se despidió de la Liga Profesional con una racha de 10 partidos sin victorias

Por Redacción

22 de octubre, 2022 - 18:50

Godoy Cruz cerró su participación en la Liga Profesional con una derrota por 2 a 0 ante Estudiantes en La Plata. El duelo se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi por la 27ª y última fecha del torneo local.

El Pincha se impuso con goles de Emmanuel Mas (43') y Franco Zapiola (70') y logró un triunfo que le permitió asegurarse un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana 2023.

Tras finalizar el campeonato, el Tomba, que mantuvo la categoría, sumó 35 unidades y quedó en el puesto 13 del campeonato, mientras que el local sumó 33 puntos y por ahora se ubica en 17° en la tabla.

Con esta derrota, por otro lado, el Expreso acumula una racha negativa de 10 partidos sin triunfos. La última vez que sumó de a tres puntos fue en la fecha 17 cuando le ganó a Arsenal en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

A pesar de los últimos resultados, Godoy Cruz logró hace dos fechas cumplir el gran objetivo del año: salvarse del descenso y seguir en primera división, al menos un año más

 

La síntesis del partido:

- Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Nuñez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

- Godoy Cruz: Juan Espínola; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y José Canale; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce, Andrés Meli y Martín Ojeda; Tadeo Allende y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

- Goles: PT: 42' Más (E). ST: 23' Zapiola (E).

- Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).

- Árbitro: Jorge Baliño.