|13/01/23 11:21 PM

Final del Mundial: la FIFA inició un expediente disciplinario contra la AFA

El órgano rector del fútbol sostiene, mediante diferentes artículos reglamentarios, que los jugadores argentinos le faltaron el respeto al torneo y a la selección francesa tras ganar la final

Por Redacción

13 de enero, 2023 - 23:45

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), emitió un comunicado que reza: "La Comisión Disciplinaria del organismo inició un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio), y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales), correspondiente al Código Disciplinario”.

A su vez, la entidad deportiva expresa transgresiones del “artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial Qatar 2022 y el correspondiente a Marketing y Medios de Comunicación del Torneo Mundial de la FIFA Qatar 2022, durante la final del certamen que enfrentó a Argentina y Francia”, explicó la autoridad del balompié en su página web.

Imprecisiones

La publicación no precisa las actitudes concretas que motivaron la apertura del expediente, pero según las autoridades presentes: “los festejos de los jugadores argentinos en aquella final dieron mucho que hablar”. Esto en referencia, especialmente, a la del arquero “Dibu” Martinez, que tras recibir el trofeo a mejor guardameta del Mundial hizo un gesto obsceno, llevándose el reconocimiento a su entrepierna. También fue grabado en el vestuario burlándose de la estrella francesa, Kylian Mbappé.

Malestar francés

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), se quejó en aquel momento por el trato a su equipo y al goleador galo, tras la derrota de la nación europea y el asunto tuvo gran repercusión entre la sociedad de ese país.

 

Al momento, todavía no se sabe cuál será el descargo de la AFA sobre el expediente en su contra.