|05/08/22 06:32 PM

Gimnasia venció a Godoy Cruz en el Bosque platense

El Lobo se impuso ante el elenco mendocino y se complica nuevamente en los promedios

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 21:02

Gimnasia y Esgrima de La Plata, único escolta de Atlético Tucumán, venció a Godoy Cruz por 2 a 0, en un partido sumamente parejo y que se definió en el complemento, con una incidencia que dejó polémicas. 

Desde el primer tiempo, se vio un partido muy intenso, con intenciones de ambos lados de generar situaciones de gol e imponer el dominio de juego. La primera clara sería de Godoy Cruz, a los 8´ con Ferrari luego de una pelota parada. El zaguero central quiso rematar en el área chica, pero su disparo fue mordido y rozó el palo derecho de Rodrigo Rey. 

Gimnasia respondió minutos después con un cabezazo de Soldano que dio en el travesaño. Sin dudas, la más clara de esa primera parte. Hubo buenos pasajes de fútbol y principalmente, mucha intensidad, aunque sin tantas llegadas claras. 

En el complemento, el trámite cayó ampliamente, parecía que el 0 a 0 era inamovible, pero hubo una incidencia que cambió todo. Una mano en el área de Ferrari, el árbitro cobró la pena máxima y Alemán lo cambió por gol a los 16 minutos. 

Godoy Cruz sintió el impacto, se partió al medio, los entrenadores buscaron variantes, pero no encontraron demasiadas respuestas desde el banco. Para colmo, sobre el final llegó el 2 a 0 a través de Nicolás Contín. 

Duro derrota del elenco mendocino, mientras que Gimnasia se mantiene en la pelea, quedando a un sólo punto de Atlético Tucumán, único líder.