Ciudadano News

En la cima: la Selección argentina encabeza el ranking de la FIFA

Los dirigidos por Lionel Scaloni no lideraban la tabla de selecciones desde 2016

26 Marzo de 2023 - 18:53

image
image

La Selección argentina de fútbol alcanzó este domingo el primer puesto en el ranking de la FIFA, luego de su consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Con Brasil y Francia completando el podio, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni aprovechó la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y, tras vencer a Panamá en el estadio Monumental durante la fiesta del campeón del mundo, aseguró la cima del ranking.

El seleccionado albiceleste tiene entre sus laureles recientes la obtención de la Copa América y la Finalissima, lo que contribuyó a su posición actual.

La última vez que Argentina ocupó la cima del ranking fue hace siete años, en 2016.

El cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni decidió darle el día libre a los jugadores, ya que este lunes viajarán a Paraguay, donde serán reconocidos por la Conmebol por la obtención de la tercera copa del mundo previo al sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Luego, el plantel regresará en vuelo charter rumbo a Santiago del Estero, donde este martes se medirá con Curazao en el estadio Madre de Ciudades desde las 20:30 para cerrar la doble fecha FIFA.

Los siguientes son los primeros puestos del ranking FIFA

Argentina con 1839,90 puntos Brasil con 1834,2 puntos Francia con 1833, 92 puntos Bélgica con 1788,82 puntos Inglaterra con 1785,48 puntos