|29/04/22 10:01 PM

El mejor pádel femenino del país se disputa en Mendoza

Este fin de semana, las mejores jugadoras de la Argentina participan del certamen AJPP Profesional. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

29 de abril, 2022 - 22:01

El mejor pádel femenino se está disputando por estos días en la provincia de Mendoza, tierra que adora esta disciplina y que en pocos meses recibirá a los mejores del mundo en la tercera fecha del circuito internacional, a disputarse en el Aconcagua Arena. En este oportunidad el deporte en su rama femenina se lleva a cabo en las canchas del club Punto de Oro. 

Con la presencia de Paola Ermesto y Daniela Banchero como principales atracciones, este 29, 30 de abril y 1 de mayo, se realiza en dicho club la primera etapa del Torneo de Damas AJPP Profesional  (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel). 

En paralelo, el club Punto de Oro (ubicado en calle Altos Hornos Zapla al 1662 de Godoy Cruz) también es anfitrión del torneo homónimo, en su segunda etapa. 

El pádel es una disciplina que hace décadas es popular entre los varones, pero que desde hace un tiempo hasta esta parte, también ha crecido mucho en la rama femenina.

Mendoza será sede del mejor pádel del mundo

El estadio Aconcagua Arena fue elegido como sede para la tercera fecha del Premier Pádel El torneo se jugará entre el 14 y el 18 de agosto en la Villa Deportiva situada en el predio del Estadio Malvinas Argentinas.

La segunda fecha, en tanto, se jugará entre el 11 y el 17 julio y tendrá como escenario París, en el mismo escenario donde se juega Roland Garros, lo que da mayor relevando al torneo que se disputará al pie de la cordillera de Los Andes. 

El Premier Padel es el circuito internacional que lanzó este año la Federación Internacional de Pádel y que ha generado expectativa luego del primero torneo que ganó un argentino, Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro en Qatar.