|25/01/23 08:54 PM

Argentina venció a Perú y todavía tiene chances de clasificar

El conjunto de Mascherano logró una victoria clave para seguir con posibilidades matemáticas de meterse en el hexagonal final

Por Redacción

25 de enero, 2023 - 23:32

La Selección argentina Sub 20 sufrió pero se quedó con una victoria importantísima. Venció 1 a 0 a Perú y logró así sus primeros tres puntos. El viernes se juega la clasificación ante Colombia

Argentina volvió a tener una actuación, en las líneas generales, floja. Poco juego, pocas situaciones de gol, prácticamente nada de juego colectivo. De todas maneras, la propuesta de Perú tampoco fue descollante y el equipo Albiceleste dominó la pelota. 

Después de buscarlo, sin tanta claridad pero con mucho entusiasmo, Argentina abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, a través de Gino Infantino. De esta manera, el equipo de Mascherano se ponía al frente por primera vez en el campeonato. 

En el complemento, la Albiceleste siguió buscando con sus armas, intentó ser prolijo, pero le faltó profundidad en los últimos metros. Perú, el equipo más flojo de la zona, no arriesgó demasiado, al margen de que se estaba quedando afuera de la competencia. 

La victoria fue merecida, aunque no lo sobró mucho. Ahora, el próximo viernes, deberá ganarle sí o sí al anfitrión, Colombia, que igualó ante Brasil 1 a 1.