|23/12/21 06:53 PM

Agustín Loser y un 2021 inolvidable

El mendocino de 23 años hizo un balance del año, luego de conseguir la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y el premio Huarpe en su provincia

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 18:55

Agustín Loser está cerrando un 2021 inolvidable. Triunfó con la Selección argentina de vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando pocos creían en dicho equipo. Además, logró el premio Huarpe en su rama, en la gala del pasado lunes en el Aconcagua Arena de Mendoza. Hoy se encuentra en Francia jugando en el Tourcoing LM.

En diálogo  con el programa Minuto 91, Loser arrancó la charla por la estatuilla que ganó hace unos días, en los Premios Huarpe organizados por el Círculo de Periodistas Deportivo de Mendoza: “La verdad que fue una alegría inmensa. Una lástima no haber podido estar para recibirlo. Muy contento por este reconocimiento”. 

Al respecto de su actualidad en Francia, el oriundo de General Alvear comentó: “Estamos volviendo al ruedo. Jugamos el 17 de diciembre la última fecha de la primera rueda, tuvimos un pequeño parate y ya el 29 de este mes, retomamos la actividad en Francia”.

“Es una liga muy competitiva y pareja. Todos los equipos tienen prácticamente el mismo presupuesto. Hay buenos partidos y todos difíciles. Y eso hace que sea una de las ligas más competitivas del mundo, detrás de Italia, Rusia y Polonia”, agregó. 

Loser, junto a toda la Selección argentina de vóley, generaron algo mágico en los Juegos Olímpicos, logrando que un país entero se entusiasmara y se levantara temporada a ver sus partidos. Además, lograron un histórico Bronce: “Lo de los Juegos fue un momento único. Lo que hizo que llegáramos a ganar una medalla fue la unión del grupo. Nosotros no éramos candidatos a estar en el podio. Creo que sacamos un plus como equipo, lo que nos llevó a tener un vóley de alto vuelo. Y ni hablar de lo que significó ver la bandera argentina en el podio, fue algo inolvidable”. 

En el cierre de la entrevista, el mendocino habló de que no hay que conformarse con lo obtenido y que el vóley argentino necesita de un proceso de cambios y crecimiento: “Seguimos estando por debajo de las potencias. Nos falta un largo camino por recorrer en infraestructura y en otros aspectos. Ahora se nos viene la VNL (Liga de Naciones de Vóley) y luego el mundial, donde intentaremos otra vez llegar a lo más alto posible”. 

“Tiene que haber un crecimiento en las bases, para que cada vez más chicos conozcan este deporte y que estar peleando con las potencias y ganar medallas, se logre más seguido”, concluyó.