|01/04/19 09:17 PM

Nadadores de Regatas brillaron en el Circuito Nacional de Aguas Abiertas

El club del parque obtuvo en Santa Fe los primeros puestos en la última fecha del circuito. Martina Contreras, Bianca Barizzo y Valentín Abaca fueron los destacados de "El Lago"

Por Redacción

01 de abril, 2019 - 21:04

El Club Mendoza de Regatas concurrió a la última etapa del Circuito Nacional de Aguas Abiertas con 3 nadadores que obtuvieron muy buenos resultados en los 5 km, categorías cadetes y 2 ½ en menores.

La nadadora Martina Contreras, obtuvo el primer puesto en mujeres cadetes, mientras que Bianca Barizzo se quedó con el primer puesto en forma clara con mucha ventaja en los 2 ½ km. En tanto, Valentin Abaca se coronó subacampeón del circuito nacional.

Claudio Capezzone, entrenador de Regatas y jefe del área competitiva, comento que: “los 3 nadadores son un producto genuino de nuestra 'cantera o inferiores', se ve el trabajo minucioso, casi artesanal, de ir formando y perfeccionando a un nadador con características de 'futuro competidor de carreras de fondo', sin desmerecer las otras estructuras vecinas".

"La de nuestro club creo que es muy buena y la tenemos que mejorar cuantitativa y cualitativamente. A estos tres muy buenos proyectos de nadadores que se están construyendo como un todo, observo que paulatinamente van enriqueciendo los factores determinantes de un deportista", continuó Capezzone.

Martina Contreras: primer puesto en mujeres cadetes

Martina es una nadadora con muy buenas características motoras, mentales y metabólicas para la natación de aguas abiertas.

El técnico y entrenador Claudio Capezzone indicó que “su viveza y ubicación en tiempo espacial son excelentes, y si a eso agregamos una gran capacidad aeróbica, una consistente autodisciplina y que pese a su juventud tiene muy claros los objetivos, vislumbramos con mucho optimismo los entrenadores que podemos estar en presencia de otra deportista con rasgos muy similares a la mundialista y subcampeona sudamericana Florencia Mazzei".

"Martina es producto del Club Regatas, el tiempo y sus resultados dirán si lo que creen los entrenadores es lo correcto, por lo pronto su físico, su técnica y su actitud frente a los desafíos no dejan de mejorar” senaló el técnico del equipo de natación.

Bianca Barizzo: primer puesto en los 2 ½ km

Bianca es una nadadora emergente de todo un proceso sistemático de desarrollo y regulación completo y si a tal situación de progresión metodológica agregamos una evolución física muy buena (similar a Contreras), estamos en presencia de un proyecto de nadadora muy bueno", señalo Capezzone.

Además, el entrenador dijo que "con tan solo 12 años Bianca es una fanática de todo lo que sea natación y muestra una capacidad de absorción de consignas dignas de mención".

Valentín Abaca: segundo puesto en los 2 ½ km

Abaca fue superado por un estrecho margen en los tramos finales, pero se ubicó subcampeón del circuito nacional.

"Valentin es un caso muy similar a Bianca, son productos de la escuela de natación a cargo del profesor Adrián Sáenz y muestra una 'singularidad del fondista'", expresó el entrenador Capezzone.

Es importante mencionar que Martina Contreras y Bianca Barizzo se adjudicaron el Circuito Nacional de Aguas Abiertas en cadetes y menores femeninos, respectivamente, teniendo ambas el máximo de puntaje en cada categoría luego de 3 fechas (Tucumán, Mendoza y Santa Fe).