|19/11/18 09:27 AM

El bautismo de los botines rojos de David Fernández

Hace diez años, se enfrentaban Godoy Cruz e Independiente Rivadavia por la Primera B Nacional en un encuentro que tuvo como figura a David Fernández y a sus botines rojos

19 de noviembre, 2018 - 10:27

Diez años atrás, más precisamente un domingo 18 de noviembre de 2008, Godoy Cruz se enfrentaba con Independiente Rivadavia por la décimo quinta fecha de la Primera B Nacional. A partir de ahí, fue un punto de inflexión, no solo en la rivalidad entre tombinos y leprosos, sino también en la carrera de David Fernández,

Luego de un tiempo sin verse las caras en competencias oficiales de AFA, ambos elencos se citaban en el Estadio Malvinas Argentinas para afrontar un encuentro trascendental, no solo por el hecho de revivir el clásico, sino porque las dos entidades estaban pasando por un buen momento y tenían la posibilidad de trepar aún más posiciones en la tabla. 

El Bodeguero, dirigido por Walter Daniel Oldrá, más conocido como el "Gato", se ubicaba en el décimo lugar de la tabla con 20 unidades, mientras que el Azul comandado por Arnaldo Sialle estaba quinto con un punto más. 

Para afrontar el clásico, el Expreso saltaría al campo de juego con: Sebastián Torrico; Gabriel Vallés, Jorge Curbelo, Jorge Moreyra, Diego Pereyra; Gerardo Solana, Nicolás Olmedo, Martín Aguirre, Martín Fabbro; Gabriel González y David Fernández. 

Mientras que, el conjunto del parque jugaría con: Jorge Vivaldo; Walter Ledesma, Leopoldo de la Vega, Federico Pomba, Ezequiel Palacio; Patricio Landa, Guillermo Alastra, Jorge Priotti, Oscar Negri; Martín Gómez y Sebastián Ferrero. 

David Fernández en el partido de vuelta

Durante la mañana previa al duelo estelar,  ladrones le robaron toda la indumentaria al plantel tombino, que se vio obligado a irse de "shopping" para comprar camisetas y botines. A David Fernández, le tocaría lucir unos Adidas  F50 rojos, que marcaron un antes y un después en su carrera.  Con ese calzado, el Fideo se lució y anotó dos goles, que fueron claves para que el Bodeguero se quedara con la victoria por 3 a 2. Sin embargo, la historia no culmina allí, ya que posteriormente, el "9" volvería a convertirle a Independiente en el próximo enfrentamiento.

Hasta hoy, los recuerdos de ese partido siguen vigentes en la retina de los hinchas de Godoy Cruz, quienes finalmente, condecoraron la campaña volviendo a vencer al Azul, y además, con el tan anhelado regreso a Primera División. Un momento para enmarcar. 

 

Reviví los goles del Fideo: