Transición energética
El mundo vuelve a apostar por la energía nuclear como alternativa de bajas emisiones, y Mendoza busca ser protagonista. La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recorrió el complejo Sierra Pintada en San Rafael para supervisar las actuales tareas de remediación ambiental, que son auditadas por la UNCuyo.
En Círculo Político, Martin Gastañaga, comenta que durante la visita, autoridades provinciales y nacionales evaluaron un plan estratégico: la reactivación productiva del yacimiento de uranio más grande del país.
Poner la mina nuevamente en marcha no solo respondería a la creciente demanda energética mundial, sino que también aceleraría el tratamiento definitivo de los pasivos históricos acumulados.

