Ciudadano News
Consejo de las Américas

RIGI: la expectativa de los empresarios con los cambios que vienen

Luego del discurso que el presidente Javier Milei brindó ante los representantes de distintos sectores, estos analizaron el presente y futuro.

Redacción

Por Redacción

14 Agosto de 2024 - 17:31

Bajan las ventas y baja la producción
Bajan las ventas y baja la producción (Foto Nomenclador Industrial)

Los empresarios volvieron a brindar su apoyo al presidente Javier Milei y mostraron que tienen expectativas positivas para el país, de la mano del RIGI, el blanqueo y la ley pymes.  En el marco del Consejo de las Américas, los expositores hicieron referencias al futuro y sus puntos de vista. 

El punto principal de discusión pasó por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Para los empresarios promete ser un incentivo a la llegada de inversiones y ningún sector quiere quedarse afuera.

"Quién será el órgano de aplicación es una de las dudas que tenemos o los sectores alcanzados por el régimen son algunos de los temas que conversamos", comentó el referente de una cámara empresaria que reúne a empresas de origen extranjero a Noticias Argentinas.  Al mismo tiempo, un vocero de las empresas productoras de energía aseguró que "en términos generales va a salir bien".

Al mismo tiempo, Daniel Funes de Rioja titular de la Unión Industrial Argentina, consideró: "Estamos muy atentos a lo que pueda salir, queremos que sea lo más favorable al desarrollo productivo", en referencia a la ley pymes.

Gustavo Weiss presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, expresó que el sector está muy golpeado por las dificultades en la obra pública. "Las rutas van a estar peor", aseguró. 

"Estamos mejor, la gente comenzó a consumir, hay una recuperación en forma de "U", pero marca un cambio de tendencia", consideró Martín Cabrales, presidente de una de las empresas líderes de café en la Argentina.

Alfredo González, titular de CAME, remarcó que "hay sectores que comienzan a experimentar un lento crecimiento". "En marzo nuestras ventas cayeron 80% interanual", explicó y añadió que a "julio las ventas estuvieron 20% abajo", exhibiendo la mejora del consumo, aunque aún esté en saldo negativo. "Se pudo capear con suspensiones de personal. A fin de agosto concluye el período y lo más probable es que no se renueven las cesantías ya que se recupera la actividad", concluyó González.