|02/11/23 07:50 AM

Nuevos precios para la carne: ¿cuánto cuestan los cortes y dónde se consiguen?

La Secretaría de Comercio y la industria cárnica renovaron el acuerdo con una suba de 10%, el cual estará vigente hasta después del balotaje

Por Redacción

02 de noviembre, 2023 - 07:50

Los siete cortes de carne del programa Precios Justos se mantendrán en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país con nuevos valores.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre y representa un aumento de 10% en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización, detalló Noticias Argentinas.

¿Qué es el programa Precios Justos para la carne?

Es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos.

¿Cuáles son los cortes incluidos?

Asado: $1.616,00 kg

Nalga: $2.146,00 kg

Matambre $2.045,00 kg

Vacío: $2.110,00 kg

Falda: $1.052,00 kg

Paleta: $1.737,00 kg

Tapa de Asado: $1.616,00 kg

Los detalles del acuerdo

  • Precios vigentes hasta el 30 de noviembre del 2023
  • Diferencial región patagónica: 6%
  • Los cortes de carne disponibles en la región patagónica no tienen hueso

¿Cuáles cámaras de la industria participan?

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

¿Dónde se comercializan los siete cortes populares?

Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Con este programa, el Ministerio de Economía busca controlar las subas en uno de los productos más consumidos en el país, dentro de un rubro que fue el que más sufrió el incremento de precios durante los últimos meses.