|06/04/24 12:17 PM

Nuevo aumento salarial para los empleados de comercio: el básico superará los 756 mil

El sindicato conducido por Armando Cavalieri acordó un incremento del 15% a pagarse durante el cuarto y quinto mes del año

Por Redacción

06 de abril, 2024 - 12:17

Los representantes del sector Comercio recientemente sellaron un acuerdo paritario abarcando los meses de marzo, abril y mayo. Este convenio, alcanzado el viernes, se destaca por establecer un sueldo básico superior a los $756 mil, con la condición de presentismo.

La firma de este pacto involucra a importantes entidades como la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).

Este incremento salarial contempla una suma fija de $40 mil para marzo, un aumento del 8% para abril y un 7% adicional para mayo. Sin embargo, estos porcentajes están sujetos a revisión, dependiendo de la evolución de los precios y del índice de inflación mensual.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, expresó su satisfacción por este nuevo acuerdo, destacando su duración de tres meses y los ajustes mensuales en respuesta a los aumentos de precios. No obstante, señaló la preocupación por la desaceleración en la actividad económica, subrayando la necesidad de monitorearla de cerca en los próximos meses.

Este acuerdo salarial firmado el viernes abarca la paritaria de Comercio desde abril de 2023 hasta marzo de 2024.