Ciudadano News
Reactivación industrial

Metalmecánica en Mendoza busca recuperar 3.000 empleos apostando a la minería

El sector metalúrgico mendocino apuesta a la minería para reactivar empleos y producción local.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

28 Abril de 2026 - 18:45

El sector metalúrgico se prepara para transformar el potencial minero en desarrollo industrial concreto.
El sector metalúrgico se prepara para transformar el potencial minero en desarrollo industrial concreto. .

Fabián Solís, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASINMET), confirmó un ambicioso plan para recuperar 3.000 puestos de trabajo en la industria metalmecánica de Mendoza. Actualmente, el sector atraviesa un momento crítico, operando con el 50% de su capacidad ociosa. Esta situación busca revertirse mediante el fuerte impulso de los nuevos proyectos mineros en la región.

En Círculo Político, Solís afirma que la etapa de construcción minera destina la mitad de su inversión directamente a la metalmecánica. El objetivo es encender la maquinaria hoy detenida y profesionalizar a las empresas locales para abastecer la demanda, integrando a Mendoza en un polo productivo clave para el oeste argentino.